Inicio Vinos premiados Bodegas Navarro López obtiene importantes premios en Mundus Vini y Sakura 2021

Bodegas Navarro López obtiene importantes premios en Mundus Vini y Sakura 2021

Bodegas Navarro López como claro referente en los premios Mundus Vini con sus vinos D.O. Valdepeñas.

Bodegas Navarro López obtiene tres medallas en el concurso Mundus Vini 2021 en Alemania, dos Medallas de Oro (una de ellas Oro- Best of Show) y una Medalla de Plata.

MUNDUS VINI fue fundada por Meininger Verlag y ha sido una de las competiciones de vinos más importantes del mundo. La importancia de esta competición tanto en Alemania como en el resto del mundo queda demostrada con los más de 11.000 vinos presentados cada año.

El concurso se realiza mediante un jurado profesional integrado por enólogos, productores, y distribuidores de vino, sumillers y periodistas especializados de todo el mundo que degustan a ciegas los vinos.

El vino galardonado con la Medalla de Oro, es un Don Aurelio Reserva, añada de 2016, con D.O. Valdepeñas, Tempranillo, con notas de cata color rojo cereza oscuro con ribete rubí apagado. En nariz muestra aromas primarios a ciruela, mora y mermeladas. Junto a anises, regaliz natural, vainilla, cacao, canela y balsámicos.

El galardonado con la Medalla de Oro – Best of Show es un Don Aurelio Gran Reserva, de 2014,  D.O. Valdepeñas, de variedad Tempranillo. Este galardón es especialmente valorado y reconoce la excelencia del vino presentado.

La Medalla de Plata fue para Laguna de la Nava Gran Reserva de 2015. Elaborado exclusivamente con uvas Tempranillo, la variedad roja más plantada de España.

Premios Bodegas Navarro López

Bodegas Navarro López también vuelve a ser premiada, con una Medalla de Oro en los premios SAKURA celebrados en Japón, con su Vino Don Aurelio Crianza, añada de 2016.

Sakura Women’s Wine Awards ha sido el primer concurso internacional de vinos juzgado exclusivamente por mujeres en Japón; y sus premios han ido creciendo, al igual que ha crecido el interés por el vino en Japón, convirtiéndose en el concurso de vinos más grande e importante de Asia.

El vino galardonado, un Don Aurelio Crianza, D.O. Valdepeñas es de la variedad Tempranillo y sus notas de cata son rojo picota, con ribete violáceo. En nariz tiene aromas a fresa, cereza, grosella y vainilla, especias suaves y balsámicos tras su periodo de crianza en roble francés.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil