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viernes 29, marzo, 2024

C-LM impulsa una campaña de fomento del consumo de vino de la región en restaurantes

Se premiarán 25 restaurantes de localidades de menos de 3.000 habitantes.

Se trata de un convenio de colaboración del gobierno regional con la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha para la celebración de la I edición de los premios ‘Broches Gastronómicos del Medio Rural’. Se premiarán a 25 restaurantes de localidades de menos de 3.000 habitantes, impulsando el desarrollo rural y haciendo frente al reto demográfico.

Esta campaña de consumo de vino de la región en los restaurantes de las cinco capitales de provincia, además de las ciudades de Talavera de la Reina y Puertollano, se lanza con el objetivo de que, desde este tipo de establecimientos, se acerque al consumidor un producto de “excelencia” que cuenta con un total de nueve denominaciones de origen en la Comunidad Autónoma.

25 broches para restauradores de los pueblos

El convenio es una más de las colaboraciones abiertas en las que trabajan Junta y Academia. En este caso, se procederá a reconocer a un total de 25 restaurantes, cinco por cada provincia, todos ellos ubicados en el medio rural, en localidades que van a los 150 a los 3.000 habitantes.

Así se trabaja también “en desarrollo rural y en el reto demográfico, premiando a quienes se han quedado a vivir y emprender en pueblos y ofrecer lo mejor que tenemos en Castilla-La Mancha, que son nuestros alimentos” ha dicho Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

El galardón y los distintivos se fabricarán mediante procesos artesanales de cerámica de Puente del Arzobispo y Talavera de la Reina, y para ello se ha contado con la talaverana Inmaculada Gil Andrados y el ceramista Francisco Agudo Jiménez, natural del toledano municipio Puente del Arzobispo y especialista en vajilla de alta cocina.

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