Inicio Agricultura Estimación de vendimia 2020 entre 43-44 millones de hectolitros según Cooperativas

Estimación de vendimia 2020 entre 43-44 millones de hectolitros según Cooperativas

prevision vendimia 2020 estimacion

Cooperativas Agroalimentarias de España prevé una estimación de vendimia entre 43-44 millones de hectolitros.

Aunque queda un mes clave para la maduración y engorde de la uva que estará determinado por las posibles lluvias del mes de agosto, Cooperativas Agroalimentarias da una estimación de vendimia 2020 alrededor de los 43-44 millones de hectolitros.

Ángel Villafranca, presidente del sector vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha destacado que la situación que atraviesa el sector es de total incertidumbre. A las consecuencias económicas del COVID-19 por el cierre del canal HORECA, la ausencia de turismo internacional y la cancelación de fiestas y celebraciones, se une la revisión de los aranceles que hará Estados Unidos el próximo 12 de agosto y que podría ampliarse a otras partidas de vino español, y el Brexit, previsiblemente sin acuerdo, que se ratificará el 1 de enero de 2021.

Cooperativas Agro-alimentarias de España solicita al Ministerio que avance y apruebe la norma de comercialización en el sector del vino, en base al artículo 167 del Reglamento 1308/2013, con medidas para incrementar la calidad y el valor de todos los productos vitivinícolas, cuyo objetivo es dotar de estabilidad y calidad a toda la cadena de valor del vino, evitando desequilibrios puntuales de mercado.

La vendimia con coronavirus

Este año la vendimia será atípica, atípica por la crisis sanitaria y la preocupación del coronavirus y cómo puede afectar a la recolección de la uva. Algunas bodegas están dando la voz de alarma sobre la dificultad que pueden llegar a tener para contratar trabajadores y el coste asociado. Coste debido a la realización de test PCR valorados en unos 120-140€ a los trabajadores contratados, a los que hay que sumar costes adicionales para cumplir con la normativa vigente de seguridad y alojamiento. Ésto, unido al miedo que la gente puede tener para trabajar y la disposición de la renta mínima, hará, como algunas bodegas estiman, que tengan dificultad para encontrar trabajadores de cara a la recolección de la uva.

Una estimación o previsión de vendimia 2020 mayor que el año pasado y que habrá que seguir muy de cerca por la situación extraordinaria en la que se llevará a cabo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil