Fenavin se llena de chinos, 謝謝

chinos en fenavin

La X Edición de Fenavin congrega a una amplia representación del pueblo chino.

Por todos lados, Fenavin está lleno de chinos. Vayas por el pabellón que vayas, por el pasillo que vayas ahí están, por todos lados. Y esto es una buena señal, se agradece su presencia e interés en los vinos españoles.

No sabemos si hay más o menos que el año pasado, eso lo sabrá la organización, pero es cierto que esta X Edición de Fenavin ha traído una gran representación de asiáticos en general.

Fenavin confirmó que este año reunirá cerca de 18.000 compradores, unos 4.000 de ellos extranjeros y procedentes de un total de 100 países.

 

Mercado asiático

Para muchas bodegas españolas el mercado asiático es el Mercado. Es decir, es dónde ahora mismo tienen puestas todas las esperanzas de crecimiento y negocio. El Brexit ha hecho que bodegas tengan que buscar mercados alternativos y el boom del mercado chino tiene tirón. Muchas bodegas llevan años trabajando ahí pero siempre hay hueco para más.

El mercado español está saturado, cientos, miles de vinos en cada una de las provincias, con un mercado muy local por lo que para muchas bodegas exportar es la vía de crecimiento y supervivencia.

Chinos con libreta en mano y catando en los diferentes expositores de la feria. Gran afluencia en el expositor de Vinos de Castilla La Mancha que hay justo en la entrada del Pabellon Eneo.

Esto es una muy buena señal, Castilla La Mancha exporta a un país con una población total estimada de 1.403.500.365 hab. (2016) esto es casi 30 veces la población de España.

En China está el futuro o mejor dicho, el presente.

感謝中國人的訪問

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here