Inicio Noticias Finca Río Negro, enoturismo en alta montaña

Finca Río Negro, enoturismo en alta montaña

enoturismo finca rio negro

La bodega guadalajareña Finca Río Negro, nuevo miembro de Cervim por sus viñedos de montaña.

Finca Río Negro tiene un lugar en la reconocida organización internacional Cervim (Centro de Investigación, Estudios, Salvaguardia, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña) y es la única bodega afiliada a dicho organismo en el centro de la península. De esta forma, se une a las principales regiones vitivinícolas de España -DOCA Priorat, Ribeira Sacra y Canarias- y de todo el mundo, que se encuentran ubicadas en zonas montañosas consideradas como viticultura ‘heroica’ debido al clima únicos y las condiciones extremas.

La bodega Finca Río Negro se encuentra en la provincia de Guadalajara a tan solo 50 kilómetros de Sigüenza, Alcuneza y otras localidades, cercana a Cogolludo y ubicada en el medio del sistema central, colindante con la cuenca del Henares y que cuenta con un entorno único. Más de 600 hectáreas de bosque, especies nativas y viñedos están disponibles para uso al aire libre.

Una localización cuyos viñedos se encuentran situados a unos 1.000 metros de altura -uno de los terruños más altos desde el centro de la península hasta el norte de Europa, la altitud del límite agrícola tradicional- y la zona de Cogolludo colindante con Guadalajara.

Un lugar ideal para el enoturismo en el que la bodega ofrece experiencias para dejarse cautivar por el paisaje de la finca y su entorno, descubrir la historia y peculiaridades del viñedo, así como conocer los secretos de elaboración de sus vinos. Todo ello unido con una cata de vinos acompañados de un aperitivo a base de quesos, cecina y embutidos de caza. 

La historia Finca Rio Negro

El responsable de este proyecto es la familia Fuentes. Con su propia visión de hacer vinos de Finca, han elaborado vinos blancos y tintos reconocidos internacionalmente. La bodega, en colaboración con el Instituto de la Uva y el Vino de Castilla-La Mancha (Ivicam) y la Universidad de Castilla-La Mancha, ha llevado a cabo el último proyecto de recuperación de las variedades de uva Tinto Fragoso.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil