La presidenta de Castilla La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, ha comunicado esta semana en rueda de prensa ante unos 20 medios de comunicación que la II Cumbre Internacional del Vino de Castilla La Mancha se celebrará en febrero o marzo del 2015.
Cospedal apuesta por crear “una marca de calidad” para los vinos de la región y que no sólo sean reconocidos por la cantidad que se producen.
“A lo mejor hay que empezar a plantearse si tanta producción es buena si esta no es toda de calidad”, dice Cospedal para quien la próxima cumbre del Vino debe conseguir “sellar la marca” Castilla-La Mancha y que cuando la gente lo oiga lo asocie a vinos de calidad como Rivera o Rioja.
Concluye Cospedal indicando que si se ha conseguido diferenciar la marca de calidad para el queso manchego y los ajos de las Pedroñeras, también debemos trabajar para diferenciar los vinos de calidad de Castilla la Mancha.
El apoyo de cooperativas y bodegas es clave y fundamental para conseguir el objetivo y trabajar conjuntamente en la misma dirección ante un mercado complejo y competitivo.
¿Tú que opinas? ¿Es posible a corto plazo? ¿Hay medios para ello?
Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.
Reblogueó esto en VINOSCENCIBEL.
[…] quién organiza dicho concurso. El motivo es poder incluir el concurso dentro de los actos de la II Cumbre internacional del Vino que se celebrará en la región entre el 12-14 Marzo, siendo así un acto significativo dentro del […]