La región, muy importante para los ingleses a la hora de elegir un vino

vino restaurante

La mitad de los encuestados valoran la región del vino como el factor más importante en una carta de vinos.

El portal digital británico ‘The drinks business’, líder en información sobre el mundo del vino, ha publicado una pequeña encuesta para analizar qué es lo que más valoran los clientes de un restaurante a la hora de seleccionar un vino de la carta. La estudio se ha basado en ‘Wine List Confidential’, una base de datos que mapea los mejores restaurantes para tomar vino en Londres.

¿Cuáles son las consideraciones clave para elegir un vino?

Alrededor del 48% de los encuestados afirmó que las regiones vitivinícolas representadas eran el factor más importante en la carta de vinos de un restaurante, mientras que el 29% destacó el precio como la consideración clave.

Esto sugiere que las personas pueden dejarse influir por las regiones con las que están familiarizadas o que consideran sus favoritas, o igualmente intrigadas por los nuevos estilos que pueden probar.

El 15% dijo que la oportunidad de descubrir nuevos productores fue clave en su forma de pensar, mientras que otros dijeron que los vinos que se habían combinado cuidadosamente con la oferta gastronómica eran lo más importante para ellos.

La labor de las denominaciones de origen

Esta encuesta pone de manifiesto el valor y trabajo que las propias denominaciones de origen deben poner en potenciar la imagen de marca de su propia región. Estamos acostumbrados a revisar la carta de vinos de un restaurante y ver siempre las mismas denominaciones de origen. Además, tenemos constancia de ver a muchas personas pedir vino a través del nombre de la denominación de origen pensando, muchas veces pensando que el vino que te servirán será de superior calidad simplemente por ser de esa denominación, sin comprobar la marca del vino, la variedad o la añada.

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