Inicio Noticias Los vinos ecológicos serán protagonistas en Fenavin

Los vinos ecológicos serán protagonistas en Fenavin

Se incrementa la presencia de vinos ecológicos en Fenavin.

La demanda de vinos ecológicos elaborados bajo una producción sostenible cada vez es mayor. Las bodegas lo saben y el público objetivo es importante.

En Fenavin este año se podrán catar un total de 298 vinos ecológicos de un total de 1492. Esto supone un incremento importante frente a los 2018 vinos ecológicos de la última edición.

El 20% de vinos que se podrán catar en Fenavin son ecológicos

Según la presidenta de la asociación Spanish Organic Wines (SOW), Esther Pinuaga, que agrupa a 40 bodegas de toda España productoras de este tipo de vinos, “este crecimiento es un reflejo de la realidad del sector, pues si en 2009 había 53.000 hectáreas de viñedo ecológico, en 2017, fecha de los últimos datos, ya eran 106.000 hectáreas, lo que supone el doble, del mismo modo que el número de bodegas también se ha duplicado en este tiempo”.

Para la presidenta de SOW “es importante seguir avanzando en la divulgación de las cualidades especificas de un vino ecológico, diferenciándolo de otros que utilizan etiquetas que no tienen garantías detrás, como es el caso de los que usan palabras como “natural” o “biodinámico” en sus etiquetas, además de poner en valor el trabajo de la asociación ‘Spain Organic Wines’, con 40 bodegas que suman fuerzas para dar a conocer todo el trabajo y constancia que hay detrás de cada uno de estos vinos”.

 

Actividades en Fenavin en torno a vinos ecológicos

  • ‘Vinos ecológicos de España: una realidad a descubrir y exportar‘, el día 9 de mayo a las 13.00 horas, en el Aula 1
  • ‘Exportación de vinos ecológicos: certificaciones necesarias’, que tendrá lugar el 7 de mayo a las 15.00 horas, en el Aula 1
  • ‘Vinos ecológicos y su diferencia con el resto. Ecoracimo y nuevas formas de entender los vinos’, el 7 de mayo a las 16h en el Aula 1.
  • ‘El vino ecológico: nuevo reglamento de la producción ecológica’, el día 7 de mayo a las 18h.

 

 

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil