Inicio Vinos premiados Más de 100 medallas para los vinos DO Valdepeñas en 2020

Más de 100 medallas para los vinos DO Valdepeñas en 2020

Los vinos de la DO Valdepeñas cosecharon casi 120 medallas en los concursos internacionales del año pasado.

Las bodegas que elaboran vinos al amparo de la Denominación de Origen Valdepeñas tienen cada vez más clara su apuesta por la calidad. Así lo demuestran a través de la diferenciación de sus vinos mediante la participación en los más prestigiosos concursos que se celebran a lo largo de todo el año en diferentes partes del mundo.

En 2020, pese a que varios concursos no pudieron llevarse a cabo por motivos sanitarios, el palmarés se llenó con casi 120 medallas y reconocimientos para los vinos de la DO Valdepeñas.

Por destacar algunos de estos galardones, se pueden mencionar como más reseñables:

  • “Señorío de Los Llanos Gran Reserva” de grupo de bodegas Vinartis, obtuvo dos medallas de oro en los concursos Mundus Vini y Vinduero.
  • “José Manuel Corrales Tempranillo 2018” de Corrales Espinosa Family Wines, recibió 93 puntos en la cata de Andreas Larsson, convirtiéndose en el mejor vino tinto de su añada y el mejor de Castilla- La Mancha.
  • “Corcovo airén” de bodegas J.A. Megía e Hijos, se alzaba con el pódium en la categoría de blancos en los Premios Gran Selección de Castilla- La Mancha.
  • “Viña Albali Crianza” de la bodega Félix Solís, fue condecorado con una medalla de oro en la competición mundial Mundus Vini y la mención especial de Mejor Vino Tinto Español en los Supermercados (Best of Show Spain Red Retail).
  • “Raíces Crianza” de la bodega Fernando Castro, recibía un gran oro en el concurso G100 China.
  • “Don Aurelio Reserva” de la bodega Navarro López, también se hacía con otro gran oro y 93 “puntazos” en Sélections Mondiales Des Vins, uno de los concursos más apreciados del mundo con sede en Canadá.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil