Home Noticias 8 motivos por los que los españoles consumimos vino

8 motivos por los que los españoles consumimos vino

Motivaciones detrás del consumo de vino en España.

¿Para qué bebemos vino? Estos son los 8 motivos en los que se han agrupado las razones por las cuales los españoles consumimos vino. Datos según el Mapa Motivacional extraído del estudio llevado a cabo por BMC Strategic Innovation para la Interprofesional del Vino de España.

¿Para qué bebemos vino? Estos son los motivos

◾️ Sentirse Vivo (7%): Son momentos donde rompemos con la rutina y nos permitimos un picoteo casero más o menos espontáneo que nos alegre el ánimo y eleven el día para seguir dando nuestra mejor versión.

◾️ Socializar (16%): El espacio de la socialización por excelencia. Lo que importa es el afecto que nos profesamos al vernos y compartir. El qué comemos, bebemos y dónde lo hacemos es secundario a vernos, se busca practicidad en ocasiones a menudo nocturnas y con alta presencia de jóvenes.

◾️ Saborear la indulgencia (7%): Un espacio mayoritariamente femenino donde nos permitimos disfrutar y sentir la vida en su máxima expresión. El tiempo se para y se intensifica el disfrute a través de los sentidos, haciendo más especial el momento y permitiéndonos degustar al máximo la experiencia.

◾️ Maestría (13%): El espacio donde cuidamos la experiencia, el entorno, y la imagen que proyectamos sobre los otros, buscando la excelencia y el reconocimiento. Priman los rituales y tradiciones que demuestren máxima calidad y dotes de gran anfitrión.

◾️ Mimo Hedonista (16%): Un espacio íntimo e individual dentro del hogar donde queremos cuidarnos física y emocionalmente. Nos damos un capricho sintiéndolos mimados y relajados, disfrutando de la máxima calidad.

◾️ (DES)conectar (10%): Un espacio de desconexión y relajación adulta fuera del hogar y siempre acompañado, que nos permite conectar con nuestro círculo íntimo (familia, pareja, viejas amistades…), en largas conversaciones que nos llenan de ilusión.

◾️ Bienestar (12%): El espacio más adulto y con más presencia de vino. Donde se cuida lo que se bebe de cara a tener un disfrute consciente y sin culpa, que acompañe y maride bien con el contexto.

◾️ Recompensa cotidiana (18%): Un espacio adulto y calmado donde se busca romper con lo de siempre. Recompensar nuestro esfuerzo, autoestima, y buen ánimo con una bebida de calidad, que nos permita elevar el momento y encontrar equilibrio en nuestras vidas.

TE PUEDE INTERESAR: Radiografía y evolución del consumo de vino en España [2023]

Salir de la versión móvil