Mundial de Tempranillos, dos DOs de CLM con vinos premiados

mundial tempranillos
El concurso itinerante Mundial de Tempranillos reparte las medallas que otorgan los premios Gran Tempranillo Oro, Tempranillo Oro y Tempranillo Plata.

mundial de tempranillosEl concurso Mundial de Tempranillos marca la diferencia gracias a que es el único concurso internacional e itinerante que prestigia a esta variedad y sus sinónimas. La repercusión que se obtiene es a nivel nacional e internacional, llegando a todos los medios especializados del sector. El evento se celebró el pasado mes de diciembre en la ciudad de Amsterdam.

La Organización del Concurso está comprometida con el reconocimiento de la labor de todos aquellos productores que siguen trabajando y apostando por una variedad tan representativa como la uva TEMPRANILLO.

El jurado estaba constituido por catadores especialistas

Importadores, distribuidores, sumilleres, enólogos y periodistas críticos con un amplio reconocimiento internacional. Bajo el nuevo formato de Concurso reconocido por las grandes  Instituciones sectoriales internacionales, el modelo de Mundial asegura que los vinos galardonados podrán disfrutar del mayor reconocimiento y prestigio por parte de los consumidores.

Puntuación y medallas

  • Gran Tempranillo de Oro – Desde 96 hasta 100 Puntos
  • Tempranillo de Oro – Desde 88 hasta 95 Puntos
  • Tempranillo de Plata – Desde 83 hasta 87 Puntos

Bodegas Barreda, Felix Solis, Pago de la Jaraba, Bodegas Símbolo o Bodega Campos de Dulcinea han sido de Castilla La Mancha las bodegas premiadas dentro de las denominaciones de origen Valdepeñas, La Mancha y varios Vinos de la Tierra de Castilla. Se han llevado varios Tempranillos ORO y Tempranillos PLATA.

Las DO Rioja y Ribera de Duero han sido las dos denominaciones que han acaparado el mayor número de vinos premiados.

La organización del concurso informa que, del total de 503 muestras recibidas, la clasificación según la puntuación obtenida en la cata ha sido la siguiente: GRAN ORO: 3, ORO: 61, PLATA: 58.

Aquí puedes descargar y conocer todo los vinos premiados en el Mundial de Tempranillos

La variedad tempranillo es conocida también por otros nombres según el área geográfica dónde esté plantada. Tinta del País, Cencibel, Tinta de Toro, Tinto Roriz, Ull de Llebre, Tinto Fino, Temprana, Primerenc, Argand, Aranda, Chinchillana, Marinera, Santa Ana, Ullada o Santiaguera son otras denominaciones por las que se le conoce.

 


También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here