Inicio Noticias Avances para la creación de la Ruta del Vino de Almansa

Avances para la creación de la Ruta del Vino de Almansa

ruta del vino de almansa

La Ruta del Vino de Almansa, más cerca de su creación.

La Ruta del Vino de Almansa está más cerca como parte de la oferta turística de la región y dentro del marco de un producto certificado como son las Rutas del Vino de España. Y es que se da un paso más al presentar un Estudio de Viabilidad realizado durante los últimos meses para la constitución de la Ruta del Vino de Almansa, que espera conseguir la certificación oficial en 2020.

De esta forma, el Grupo de Acción Local Monte Ibérico – Corredor de Almansa continúa trabajando para crear una Ruta del Vino junto a los Ayuntamientos de Almansa, Alpera, Bonete, Caudete, Chinchilla de Montearagón, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Montealegre del Castillo, Pétrola y Pozo Cañada.

Primeros pasos

La última semana de noviembre se celebraron un par de reuniones informativas dirigidas a alcaldes y técnicos de turismo de los ayuntamientos de la zona, así como empresas turísticas de la comarca con el fin de poner sobre la mesa ideas y las bases de este futuro proyecto. Ahora en junio se da un paso más con la presentación del estudio de viabilidad.

Se han planificado medidas como el análisis de la oferta turística en los destinos y el diagnóstico de los productos integrales de la zona para vincularlos con los productos enoturísticos. Por otro lado, se examinará el potencial turístico de la comunidad comercial para establecer pautas a seguir y orientar su adaptación a los productos de Rutas del Vino. La segunda fase del proyecto incluye la creación de un grupo gestor de la posible futura y oficial Ruta del Vino de Almansa.

Sobre las Rutas del Vino

Las Rutas del Vino forman parte de Turespaña, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, quienes son los responsables del marketing de España como destino de viajes en el mundo, siendo esto un punto importante para la promoción exterior a través de agencias especializadas.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil