Inicio Noticias ¿Qué es ‘Campo y Alma’?

¿Qué es ‘Campo y Alma’?

qué es campo y alma castilla la mancha marca

¿Qué es ‘Campo y Alma’ de Castilla-La Mancha?

Campo y Alma es la marca regional de garantía que aúna las denominaciones de origen e indicaciones geográfica protegidas de Castilla-La Mancha.

Todos los operadores que dispongan de certificado para productos con alguna de las 28 Denominaciones de Origen (DO) o las siete Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Castilla-La Mancha pueden solicitar el uso de la marca de garantía regional. Si hablamos de vinos, en Castilla-La Mancha tienen presencia 9 denominaciones de origen y la IGP Vinos de Castilla.

‘Campo y Alma’, dos palabras que definen lo que es Castilla-La Mancha: el campo, con una comunidad rural, con el agroalimentario como sector motor de la economía y el mundo rural con las raíces de la tierra; y, por otro lado, el alma de la esencia como región.

¿Quién puede usar la marca?

Según informa el gobierno regional, el uso de la marca ‘Campo y Alma’ se puede solicitar por todos los operadores que dispongan de certificado para productos con alguna de las 28 Denominaciones de Origen o las siete Indicaciones Geográficas Protegidas de Castilla-La Mancha.

‘Campo y Alma’ dispone además de un marketplace en el que ya pueden adquirirse los alimentos de la región, como el queso manchego o el cordero, el ajo morado de Las Pedroñeras, la miel de la Alcarria, alguno de los aceites de oliva virgen extra y cómo no, los vinos de la región y sus denominaciones de origen.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Salir de la versión móvil