Inicio Vinos premiados Raíces Reserva y Crianza de la DO Valdepeñas ORO y PLATA en...

Raíces Reserva y Crianza de la DO Valdepeñas ORO y PLATA en Canadá

Los vinos DO Valdepeñas de Bodegas Fernando Castro consiguen dos reconocimientos.

El la edición 2020 del concurso internacional de vinos más grande de América del Norte participaron más de 2.160 vinos de 33 países. Esto representa un aumento del 38% y una representación internacional excepcional. Países como Armenia, Moldavia, Rumanía y México presentaron muchos productos por primera vez en esta edición.

En cuanto a números, en esta edición se destaca que el 55% de los productos participantes son vinos tintos. Además, el 22% de los vinos presentados se pueden categorizar como provenientes de agricultura sostenible, orgánica, biodinámica o natural.

Los vinos participantes se pueden clasificar de la siguiente manera: 1,221 vinos tintos, 750 vinos blancos, 124 vinos rosados, 65 otras categorías (licor, fortificado, dulce…).

Bodegas Fernando Castro y la marca Raíces se han llevado la gloria según publica la propia bodega. Por un lado, el Raíces Reserva se ha hecho con una Medalla de ORO con una calificación de 89,80 puntos; mientras que, por otro lado, el Raíces Crianza se ha alzado con una medalla de plata, consiguiendo 88,20 puntos.

Las ventas de la DO Valdepeñas

Siendo el 2020 un año complicado para el sector del vino, la Denominación de Origen Valdepeñas consigue acabar el año con un dato positivo de un crecimiento del 1,05% en comercialización. Esto se traduce en un aumento de más de 3 millones de botellas.

El volumen de ventas arroja una cifra total de ventas de 49,82 millones de litros, todos envasados, ya que esta D.O. no vende vino a granel. De estos números, el 72% corresponde al mercado nacional; que es el que mejor ha respondido a la situación actual, al tener esta Denominación de Origen una consolidada presencia en el canal de alimentación (supermercados).

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil