Espumosos CUEVA

CUEVA Vinos Espumosos
Logo oficial: Vinos CUEVA

CUEVA es una marca colectiva utilizada para vinos espumosos elaborados por el método tradicional y que responden a unos criterios de elaboración, pertenecientes a una zona geográfica concreta y varietales específicos.

CUEVA es una marca de calidad diferenciada reconocida por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. Figura de Calidad Agroalimentaria de Castilla La Mancha que excede la calidad standart del mercado, respondiendo a un reglamento de uso consensuado y de control externo.

Para ser identificados, los vinos espumosos CUEVA están siempre marcados en la etiqueta con el distintivo de la marca, además de tener una estrella de ocho puntas grabada en el corcho.

Vino Espumoso CUEVA

Las Variedades de uva a utilizar serán: Moravia dulce o Crujidera (este sinónimo se conoce como brujidera en Villanueva de Alcardete), Airén, Pardillo, Verdejo, Moscatel de Grano Menudo, Moscatel de Alejandría, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Macabeo, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Petit Verdot, Riesling, Viognier, Syrah, Merlot.

Características organolépticas:

  • Fase visual: Burbuja fina y persistente, así como tonos pálidos y oros y de dorados en el caso de los Reserva.
  • Fase olfativa: Tendrán aromas limpios y frutales. Los Reservas tendrán aromas intensos.
  • Fase gustativa: Equilibrados en boca, con estructura y de fácil paso en boca.

 

Los vinos CUEVA han entrado en el mercado sabiendo buscar el público objetivo, los vinos cada vez tienen más presencia en tiendas especializadas y grandes superficies, con vinos reconocidos y premiados en importantes concursos de cata a nivel nacional e internacional. Muchos de los vinos se caracterizan por ser vinos elaborados de producción ecológica.

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

A %d blogueros les gusta esto: