Denominacion de Origen (DO)

Denominación de Origen (DO). Castilla La Mancha posee 9 Denominaciones de Origen en vinos.

Denominación Origen Manchuela, Denominación Origen Valdepeñas, Denominación Origen La Mancha, Denominación Origen Almansa, Denominación Origen Uclés, Denominación Origen Méntrida, Denominación Origen Jumilla, Denominación Origen Mondéjar y Denominación Origen Ribera del Jucar.

La Denominación de Origen la Mancha es la mayor en superficie de terreno y en volumen de producción, seguida de la también conocida Denominación de Origen Valdepeñas. DO La Mancha y DO Valdepeñas son las más conocidas internacionalmente.

Denominación de Origen Almansa, Uclés, Méntrida y Manchuela pelean por hacerse un hueco en el mercado nacional e internacional, con cada vez más presencia en ferias y concursos de catas dónde sus vinos empiezan a ser reconocidos por la gran labor de los últimos años.

La Denominación de Origen Mondéjar y Ribera del Júcar son dos denominaciones con menor extensión y volumen de producción, centrándose su elaboración y comercialización al ámbito regional/nacional.

Destacar la particularidad de la Denominación de Origen Jumilla, que tiene su sede en Jumilla (Murcia), pero parte importante de su extensión y producción corresponde a terreno y bodegas de Albacete en la comunidad de Castilla La Mancha.

Puedes conocer más detalles sobre cada una de las denominaciones de origen de vinos con presencia en Castilla La Mancha en los siguientes enlaces.

  1. Denominación de Origen La Mancha
  2. Denominación de Origen Manchuela
  3. Denominación de Origen Méntrida
  4. Denominación de Origen Uclés
  5. Denominación de Origen Mondéjar
  6. Denominación de Origen Ribera del Júcar
  7. Denominación de Origen Almansa
  8. Denominación de Origen Jumilla
  9. Denominación de Origen Valdepeñas

denominacion de origen vinos de castilla la mancha

Castilla La Mancha también posee diferentes vinos de calidad calificados como Vinos de Pago, que garantizan la procedencia de las uvas de una zona geográfica con unas características específicas.

VINOS-DE-PAGO-DE-CASTILLA-LA-MANCHA
Vinos de Pago de Castilla La Mancha

Por otro lado, también existe la denominación Vinos de la Tierra de Castilla (VT Castilla) donde se enmarcan una gran variedad de vinos de la región que no llegan a la categoría de Denominación de Origen (DO).

Entra en el menú y descubre más sobre cada una de las Denominaciones de Origen de vino de Castilla La Mancha.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.