18 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

Cooperativas de C-LM aspira a un fin de campaña sin excedente de vino

Los bajos excedentes auguran una futura campaña óptima en precios.

La Sectorial Vitivinícola de Coop. Agro-Alimentarias de C-LM se reunió en el día de ayer en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, para tratar la evolución de la campaña, el nivel de existencias de vino y el consumo actual, entre otros temas.

Las Cooperativas se mostraron optimistas ante la comercialización de vinos de la presente campaña. Se espera que 2024 sea uno de los años con menor excedentes de vino en las bodegas cooperativas de los últimos 20 años, según declaró el portavoz de la sectorial, Juan Fuente. Si bien puntualizó, siempre se deja vino en la reserva hasta la nueva campaña, este año se llegará “prácticamente limpio” al mes de julio, es decir, sin existencias.

Existencias bajas, precios altos

Para Cooperativas, la venta de prácticamente la totalidad de las existencias vinícolas no sólo supondrá un impulso significativo para encarar la próxima temporada con un enfoque optimista, especialmente en términos de precios, sino que también proporcionará una sólida base financiera para hacer frente a cualquier incertidumbre que pueda surgir, independientemente de las condiciones que traiga consigo la próxima cosecha. La Sectorial destacó que, aunque aún es demasiado pronto para realizar pronósticos definitivos sobre la calidad y cantidad de la cosecha venidera, es esencial mantener una postura precavida y estar preparados para cualquier escenario que pueda presentarse.

Uno de los aspectos en los que la Sectorial ha mostrado preocupación ha sido en la continua tendencia a la baja en el consumo de vino a nivel mundial y nacional. Juan Fuente subrayó que el principal desafío del sector es hacer que el consumo de vino sea más atractivo, especialmente en una región productora como Castilla-La mancha, y mantener el estatus en la gastronomía.

TE PUEDE INTERESAR: Exportaciones españolas de vino a granel en 2023

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias