20.3 C
Toledo
jueves 2, julio, 2026

Félix Solís Avantis logra la máxima distinción en los Premios Baco 2026

El Amo del Calabozo Mencía recibe el Gran Baco de Oro, mientras que Pulpo Godello y Pulpo Albariño completan el palmarés del grupo con dos Bacos de Oro.

Félix Solís Avantis ha firmado una destacada actuación en la 40.ª edición de los Premios Baco, después de que El Amo del Calabozo Mencía, elaborado por su proyecto Pagos del Rey, obtuviera el Gran Baco de Oro, la máxima distinción del certamen. El palmarés del grupo se completa con dos Bacos de Oro para Pulpo Godello y Pulpo Albariño, reconocimientos que vuelven a situar a la compañía entre las protagonistas de uno de los concursos más prestigiosos dedicados a los vinos jóvenes españoles.

Los Premios Baco, organizados por la Unión Española de Catadores (UEC), son el único certamen nacional reservado exclusivamente a vinos de la cosecha más reciente. Cada edición reúne a un jurado formado por más de medio centenar de expertos que evalúan las muestras mediante catas completamente a ciegas, garantizando la objetividad de los resultados. El Gran Baco de Oro distingue al vino con mayor valoración entre los Bacos de Oro concedidos por el jurado, lo que convierte este reconocimiento en la máxima distinción del certamen

El Gran Baco de Oro distingue a El Amo del Calabozo Mencía

La máxima distinción del concurso ha recaído en El Amo del Calabozo Mencía, un vino perteneciente al proyecto Pagos del Rey, integrado en Félix Solís Avantis. Con este reconocimiento, el jurado sitúa esta referencia entre las elaboraciones más destacadas de la cosecha 2025, premiando su calidad dentro de un certamen que cada año reúne algunos de los vinos jóvenes más representativos del panorama nacional.

Pulpo refuerza el auge de los blancos atlánticos

El grupo también ha obtenido dos Bacos de Oro gracias a Pulpo Godello y Pulpo Albariño, dos referencias que forman parte de la apuesta de Pagos del Rey por los vinos blancos atlánticos. Estos galardones respaldan una categoría que continúa ganando protagonismo entre los consumidores y refuerzan la diversidad de la oferta vitivinícola desarrollada por la compañía.

Con sede central en Valdepeñas (Ciudad Real), Félix Solís Avantis mantiene una destacada presencia en algunas de las principales denominaciones de origen españolas a través de diferentes proyectos vitivinícolas. Los reconocimientos obtenidos en los Premios Baco refuerzan la trayectoria de un grupo que continúa combinando tradición, innovación y una amplia implantación en el mercado nacional e internacional.


TE PUEDE INTERESAR : Félix Solís celebra 25 años de éxitos con el premio a “Mejor Productor Español”

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias