18.8 C
Toledo
domingo 23, junio, 2024

¿Qué ocurre con FENAVIN? Plantean cambiar las fechas y su gestión

El posible cambio de fecha y gestión de FENAVIN sería para la edición 2027.

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN, ha vivido años de éxitos siendo referente en España como plataforma esencial para los productores de vino de España, facilitando el encuentro con compradores de todo el mundo y fomentando la exportación de nuestros vinos. Años de feria con continuo crecimiento de espacio expositivo y bodegas, llevando a la Diputación de Ciudad Real, organizadora de la feria, a llevar a cabo importantes inversiones para adaptar el recinto ferial de Ciudad Real y descartar así algunas de las carpas portátiles que se tenían que instalar en cada edición de la feria.

Ahora, cuando las «cuando las cosas funcionan», según el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, aparece el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y anuncia un posible cambio de fechas de FENAVIN del año 2027 y de su estructura de gestión.

Caballero, anterior presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha sugerido que mantener la fecha actual de la feria es lo más adecuado y ha mostrado su disconformidad por haberse enterado por los medios de comunicación, en lugar de haber sido informado directamente, cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha es «un colaborador imprescindible» para el desarrollo de Fenavin.

Por su parte, Valverde ha precisado que el modelo actual, con un director que es un funcionario y la Diputación de Ciudad Real como organizadora única, quizás no sea la fórmula más adecuada frente a otros eventos del ramo que cuentan con estructuras “mastodónticas” integradas por más de 300 personas en algunos casos.

¿Será la sombra de Barcelona Wine Week (BWW) la que haya hecho plantear estos posibles cambios a la Diputación de Ciudad Real? BWW, una feria con pocos años de vida, está creciendo de forma exponencial año tras año, convirtiéndose ya para algunas bodegas en el punto de referencia como feria vitivinícola en nuestro país y, por consiguiente, pudiendo, en un lapso de tiempo no muy extenso, quitar protagonismo a FENAVIN y sus expositores.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que se juega (o no) FENAVIN, la Feria Nacional del Vino

FENAVIN 2025

Mientras, FENAVIN 2025 se celebrará del 6 al 8 de mayo del 2025 en Ciudad Real, como habitualmente y con el mismo ‘formato’. Esta próxima edición de FENAVIN contará con un presupuesto de 3,2 millones de euros en una cita a la que acudirán unas 1.900 bodegas y cooperativas, 5.600 expositores, 14.000 compradores nacionales y 4.300 internacionales, en los más de 30.000 cuadrados de superficie expositiva con los que cuenta el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Como la feria es bianual, es para la edición de 2027 cuando la Diputación de Ciudad Real ha planteado dichos cambios, al parecer más enfocados a nivel de gestión interno y que no deberían afectar a las bodegas expositoras, más allá del posible cambio de fecha.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias