2,7 millones de reestructuración de viñedo a 327 agricultores en CLM

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha realizado un segundo pago por valor de 2.791.370 millones de euros a 327 agricultores de la región por la reestructuración de 1.039 hectáreas de viñedo.

paisaje manchego

El objetivo de estas medidas, ha indicado el consejero, Francisco Martínez Arroyo, en un comunicado es “mejorar las producciones de cara a una mejor comercialización del vino y contribuir a la reducción de costes dentro de las explotaciones, mejorando así la rentabilidad de las mismas”.

Por provincias, 100 agricultores son de la provincia de Albacete; 75, de Ciudad Real; 96, de Cuenca y 56, de Toledo.

El consejero ha destacado que este pago de ayudas se incluye en el compromiso del Gobierno regional para agotar los 34 millones de euros asignados por el Ministerio de Agricultura a Castilla-La Mancha, si bien ha admitido que esta cantidad es insuficiente y podría verse compensada a partir de junio con el acceso a los fondos sobrantes de otras comunidades autónomas.

Según ha explicado el titular de Agricultura, la Consejería trabaja para “abonar lo más rápido posible estas ayudas para que el sector vitivinícola pueda tener liquidez”.

Agencia EFE.

También te puede interesar:

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: