fbpx

Así lidera Castilla La Mancha la producción de vino y mosto 2018/19

Según los datos del sistema de información de mercados del sector vitivinícola (Infovi) la producción de vino y mosto de la campaña 2018/2019 se sitúa de forma provisional en 49,2 millones de hectolitros.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado a conocer las principales cifras de la campaña vitivinícola 2018/2019. Estas cifras han sido extraídas del Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI).

Son los datos resultantes de las declaraciones hechas por los operadores del sector a lo largo del mes de noviembre. Se incluyen los datos acumulados desde el principio de campaña.

 

El 55% de la producción declarada se concentra en Castilla-La Mancha.

 

Los datos de producción de la campaña 2018/19 reflejan, provisionalmente, una producción de 49,2 millones de hectolitros, de los que 44,4 millones corresponden a vino y 4,8 a mosto. Se trata de las cantidades en poder de los productores a 30 de noviembre de 2018.

Esta producción es superior en un 38,6% de la campaña anterior y en un 11,5 % a la media de las cinco campañas anteriores. De la producción de vino (Millones hectolitros):

  • 16,3 mill/hl declarados como vino con Denominación de Origen Protegida (DOP)
  • 4,8 mill/hl como vino con Indicación Geográfica Protegida (IGP)
  • 9,5 mill/hl como vinos varietales
  • 13,8 mill/hl el resto de vinos

 

Esta producción es superior en un 11,5% a la media de las últimas 5 campañas

 

INFOVI

El Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola se puso en marcha el 1 de agosto de 2015, coincidiendo con el comienzo de la campaña 2015/2016.

Los productores y almacenistas del sector proporcionan mensualmente las cifras de movimientos y existencias que tienen lugar en sus instalaciones.

A excepción de aquellos productores cuya producción media de las cuatro últimas campañas es inferior a 1.000 hl, en cuyo caso solo deben declarar a través de INFOVI sus datos en los meses de diciembre y agosto.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: