Vinos premiados en el Concurso VINO Y MUJER 2015

Fuente: Vino y Mujer 2015
Fuente: Vino y Mujer 2015

El Concurso Internacional de Vinos y Mujer 2015 que se realiza en España ya tiene ganadores. Con un jurado íntegramente femenino que tiene en cuenta el trabajo de la mujer en el sector vinícola al puntuar solo vinos donde la mujer ha intervenido al menos al 50 % en su creación, producción y/o comercialización.
Han llegado muestras procedentes de 4 países, representaban a 48 zonas vinícolas europeas, presentando una amplia variedad de vinos, con múltiples particularidades y una alta calidad, lo que hizo muy difícil la decisión de los jurados. Jurados que estaban formados por un importante grupo de mujeres del vino. Enólogas, Sumilleres, Periodistas, académicas de la Real Academia de Gastronomía, mujeres significadas dentro de un sector importante y con logros de altura, como ganadoras y finalistas de la Nariz de Oro, o pertenecientes a Organismos internacionales del Vino y comités mundiales de cata.
48 distinciones que en el caso de Vino y Mujer, toma el nombre de GRAN DIAMANTE, DIAMANTE y RUBÍ correspondientes a 25 denominaciones distintas, 21 de ellos a vinos tintos, 12 a vinos blancos, 8 a rosados, 5 a espumosos y dulces y 2 a vinos dulces. Un total que queda en 4 GRANDES DIAMANTES, 33 premios DIAMANTE, 11 premios RUBÍ.

Cuatro vinos alcanzaron el reconocimiento de GRAN DIAMANTE.

  • Blancos sin madera: NORA da NEVE, D.O. Rías Baixas
  • Vinos Rosados: CAMPO VIEJO Rosado, D.O.Ca. Rioja
  • Tintos crianza en barrica superior 12 meses: TIPICITAT, D.O. Terra AltaVinos
  • Dulces: TESTAMENTO ESENCIA, D.O. Abona

Aquí puedes encontrar el listado completo de vinos premiados en cada una de las categorías y sus correspondientes Denominaciones de Origen.

Vinos premiados en concurso Premios VINO Y MUJER 2015

Como verás, hay vinos castellano manchegos de la DO Uclés, DO Jumilla y Vinos de la Tierra de Castilla. ¿los conoces?

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: