24 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

A finales de 2023 los vinos deberán llevar en su etiqueta los ingredientes y declaración nutricional

La digitalización ayudará a las bodegas a cumplir la norma europea de etiquetado.

A partir del 8 de diciembre de 2023, el etiquetado del vino y todos los productos vitivinícolas aromatizados que se comercialicen en la UE deberá llevar adherido un listado de ingredientes y declaración nutricional del producto. Una cuestión que requerirá de una tecnología digital en cuya adaptación trabajan las empresas vinícolas para cumplir con la normativa.

El director general de la Federación Española del Vino (FEV), José Luis Benítez, ha asegurado en una entrevista con la agencia EFE que la tecnología digital ayudará «tremendamente» al sector del vino a cumplir con la normativa europea alimentaria de etiquetado.

Benítez ha destacado la apuesta de la FEV y el compromiso de sus más de 800 bodegas que la integran por «ser transparentes y ofrecer al consumidor la información que requiere, en cuanto a conocer los ingredientes o la energía que le reporta, por ejemplo, beber una copa de vino».

Tratar el vino como alimento

La Federación Española del Vino, junto al Comité Europeo de Empresas de Vino, del que también forman parte otras asociaciones nacionales y europeas, ha indicado Benítez, han desarrollado una plataforma digital, denominada U-Label, autorizada por la UE y disponible desde el 1 de diciembre de 2021.

Desde la FEV «no nos cansamos de decir que el vino es un alimento» y, como tal, debe ser tratado de cara también a la transparencia que exige el consumidor en la información de lo que consume.

Entre los beneficios que incluye respecto a otras alternativas, aporta «garantía jurídica y de continuidad en el tiempo», además de ayudar a las empresas a brindar al consumidor de la UE información relevante, estandarizada y detallada, como es el listado de ingredientes e información nutricional del vino, ha asegurado.




Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias