22.4 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

Convocatoria abierta para participar en Premios Campo y Alma 2024

Los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ de 2024 abre convocatoria con novedades.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria para los Premios Gran Selección «Campo y Alma» 2024. Estos premios son un reconocimiento sinónimo de excelencia y calidad para los productos producidos, elaborados o transformados en Castilla-La Mancha. reconocen el trabajo bien hecho de los productores de la región y buscan a los mejores productos amparados por un esquema de calidad comunitario del tipo Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP), más el Jamón Serrano, reconocido como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

Estos galardones, que se entregan desde el año 1990, son los más antiguos en Castilla-La Mancha y siguen presentando novedades en cada edición, ya que en 2024 se se incorpora un nuevo producto, las cebollas procedentes de la IGP Cebolla de La Mancha, figura de calidad recientemente reconocida a nivel comunitario.

Con estos premios se reconoce a productos como el vino acogido a alguna de las denominaciones de origen protegidas reconocidas en Castilla-La Mancha y a los vinos de la Tierra de Castilla, Queso Manchego, aceite de oliva virgen extra de alguna de las denominaciones de origen protegidas reconocidas en Castilla-La Mancha, Miel de la Alcarria, Azafrán de La Mancha, Berenjena de Almagro, Melón de La Mancha, Ajo morado de Las Pedroñeras, Cordero Manchego, Pan de Cruz de Ciudad Real, Mazapán de Toledo, Cebolla de La Mancha y Jamón Serrano, en un esfuerzo por ofrecer a consumidores y profesionales de la alimentación la plena seguridad de que en su mesa tendrán lo mejor de los alimentos de Castilla-La Mancha.

El concurso se basa en un sistema de puntuaciones otorgadas por un panel de cata que determina la calidad organoléptica de los productos presentados al concurso, otorgándose los premios a los mejores productos de cada una de las categorías, que serán aquellos que hayan obtenido las puntuaciones más altas en el proceso de cata.

Categoría de vinos

El concurso Gran Selección Campo y Alma 2024 premiará a los mejores vinos elaborados en Castilla-La Mancha, pudiendo concurrir aquellos amparados por una Denominación de Origen Protegida de Castilla-La Mancha o por la Indicación Geográfica Protegida “Vino de La Tierra de Castilla”.

En la edición de 2024, el concurso Gran Selección Campo y Alma otorgará varios reconocimientos destacados. Estos incluyen el prestigioso Premio Gran Selección Campo y Alma, otorgado a los vinos de Castilla-La Mancha con la mayor puntuación en las categorías de vinos blancos, rosados, tintos de las añadas 2023 y 2022, tintos de añadas anteriores al 2022, vinos espumosos y vinos Airén.

Además de estos, se entregarán otros galardones como la Selección Plata, conferida a diez vinos de cada categoría con una puntuación igual o superior a 85 puntos en el proceso de cata. Asimismo, se otorgará la Selección Bronce a los diez vinos de cada categoría con una puntuación igual o superior a 82 puntos, excluyendo a los premiados con la Selección Plata.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es ‘Campo y Alma’?

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias