22.4 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

Actividades en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos con motivo del Día Mundial del Turismo

Puertas abiertas y scape room para los más pequeños en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos.

Como cada año desde 1980, el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Es por ello que desde el Museo Torre del Vino y la Oficina de Turismo de Socuéllamos han celebrado diferentes actividades en conmemoración de este día. Una de ellas ha sido la visita guiada: ‘ETNOGRAFÍA MANCHEGA DEL VINO’. Una visita que hizo un recorrido por los elementos tradiciones con los que cuenta el museo, destacando los elementos diferenciadores y originales. A finalizar, los asistentes brindaron con un vino para festejar el gran patrimonio que tiene particularmente Socuéllamos: el vino.

También, desde el miércoles 28 de septiembre al viernes 30, dentro del horario habitual del Museo, tienen lugar las Jornadas de Puertas Abiertas. De esta forma, todos los usuarios que así lo deseen podrán acceder al museo de forma gratuita y conocer de cerca la historia de Socuéllamos y su estrecha vinculación con la vitivinicultura.

Próximas actividades

Además, el sábado 1 de octubre a las 12h., el Museo Torre del Vino va a realizar un SCAPE ROOM INFANTIL, dirigido a niños de 10 a 14 años. Una actividad para acercar a los más pequeños al patrimonio y celebrar con ellos la identidad como pueblo que se forjó en torno a la vitivinicultura.

Será una actividad gratuita y para participar es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo del Museo Torre del Vino.

Todos los visitantes que se acerquen museo estos días de celebración podrán registrarse para entrar en el sorteo de tres lotes de vino y una visita guiada a una de las bodegas de Socuéllamos.

TE PUEDE INTERESAR: 8 lugares para hacer enoturismo en Castilla-La Mancha

Museo Torre del Vino de Socuéllamos

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos se une a las vanguardias europeas, acogiendo los últimos avances tecnológicos, en el campo de los museos dedicados al vino. Se erige como un espacio sensible al dialogo, al descubrimiento, a la experimentación y a las vivencias. Un estímulo para los visitantes del museo en torno a una amplia gama temática, que comprende la historia del vino, el cultivo, la vinificación, la cata, el maridaje, las ceremonias, comercialización, exportación y productividad.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias