Hilario García, bodeguero de la marca AurumRed, anuncia el arranque se sus viñedos.
Salta la noticia de que uno de los supuestos vinos más exclusivos del mundo, AurumRed, producido en Las Pedroñeras (Cuenca), dejará de elaborarse tras la decisión de su propietario, Hilario García, de arrancar todos sus viñedos entre 2024 y 2025. ¿Los motivos? Salud, jubilación y falta de relevo generacional.
Así lo ha declarado el propio Hilario en una reciente entrevista a El Español, en la que confesó que, a sus 61 años y sin relevo generacional, la mejor opción es arrancar los viñedos. La salud parece ser uno de los principales motivos de esta decisión tras ‘un par de sustos’. Además, afirma que nunca ha tenido empleados y siempre ha sido él quien ha trabajado en sus viñedos, por lo que no hay un relevo generacional directo.
TE PUEDE INTERESAR: El arranque de viñedo, el principal desafío del sector vitivinícola
Según comenta en la entrevista, sus amigos y conocidos han intentado hacerle cambiar de opinión, pero es una decisión que ya no tiene marcha atrás. La autorización para arrancar los viñedos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya ha sido concedida.
Pero tranquilidad, el vino estará disponible hasta fin de existencias, previsto aproximadamente hasta 2038, según Hilario. Y es que, en muchos casos, el proceso de recolección, producción y fermentación para este exclusivo vino requiere hasta 14 años.
Un vino exclusivo
Producido en Las Pedroñeras (Cuenca), AurumRed se consideraba como uno de los vinos más caros del mundo. Su edición ORO está en 25.000€. También hay una edición SILVER por 1.250 euros y otras por como AurumRed Elegance 242 euros o AurumRed White desde 100 euros según la añada. Pero ahí no queda la cosa, porque ha tenido edición limitada y combinada con arte que llegó a los 340.000 euros.
Alguno de los tratamientos que hacen que este vino sea especial son: tratar el agua con ozono, inyectar energía piramidal, canalización de información a la planta por su raíz, encauzar los ciclos lunares, ionización aérea e intercambio iónico, entre otros.
Por estos motivos, este vino ha generado opiniones diversas en el sector. Según dicen algunos críticos de vinos, al girar la copa en el sentido de las agujas del reloj, se perciben aromas a pan de higos, brevas, notas de sobremaduración, especias y frutos secos maduros. Sin embargo, al girar la copa en sentido contrario, el vino muestra un perfil más elegante, con menor percepción de alcohol y sutiles aromas tostados, cacao, y frutas rojas maduras como arándanos.
TE PUEDE INTERESAR: Los vinos más caros del mundo (y que no te podrás permitir)