5.2 C
Toledo
sábado 24, febrero, 2024

Las bodegas de C-LM también son protagonistas en Barcelona Wine Week

BWW 2024 reúne a 900 bodegas de todo el mundo

Del 5 al 7 de febrero, la ciudad condal acoge una nueva edición de la Barcelona Wine Week (BWW), una feria internacional dedicada al mundo del vino y sus tendencias. Más de 900 expositores, entre bodegas, denominaciones de origen, instituciones y empresas auxiliares, se dan cita en el recinto de Montjuïc para mostrar sus productos y novedades a los profesionales y aficionados del sector.

Entre los participantes, destaca la presencia de Castilla-La Mancha, la región con mayor superficie de viñedo del mundo y una de las más diversas y ricas en cuanto a variedades, estilos y elaboraciones. Más de 20 bodegas de esta comunidad autónoma están presentes en la BWW, con el objetivo de promocionar sus vinos y dar a conocer su potencial en el mercado nacional e internacional.

Bodegas de Castilla-La Mancha en BWW

Entre las bodegas castellano-manchegas que han decidido participar en BWW 2024 se encuentran varias destacadas. Altolandon, una bodega adscrita a la DO Manchuela, estará con sus vinos Rayuelo o Rosalía. La bodega La Cepa de Pelayo exhibirá sus vinos Ole de Aromas, Cupido Bobal o Cepa de Pelayo. También participarán Bodegas Campos Reales, Bodegas Alcardet, Bodega La Niña de Cuenca, y Bodegas Cano, esta última con sus vinos 1860 Selección, La Herrada o Finca Hoya Mañas. Bodegas El Progreso estará presente con sus vinos Ojos del Guadiana o Medianiles, al igual que Bodegas La Remediadora con La Villa Real y Tópico. Otras bodegas con stand en BWW son Ontalba, Pedroheras con su Verdejo, Tempranillo y Crianza, Piqueras, Puente de Rus con Paso de Buey o Pontevs Chardonnay, Verúm, Moratalla con Ángel Reserva Brut Nature o El Buitre, y Matamangos, Finca Loranque o Finca Río Negro, entre otras.

Todas estas bodegas ofrecerán a los asistentes la posibilidad de catar sus vinos, conocer sus proyectos y establecer contactos comerciales. Además, algunas de ellas participarán en actividades paralelas, como catas dirigidas, maridajes, conferencias o talleres.

La BWW espera recibir más de 15.000 visitantes durante los tres días de duración, entre los que se encuentran más de 1.000 compradores internacionales procedentes de 50 países. En la feria habrá más de 850 bodegas de 70 denominaciones de origen (DOs).

TE PUEDE INTERESAR: De la sostenibilidad a la Inteligencia Artificial en Barcelona Wine Week

Artículos relacionados

Últimas Noticias