La Denominación de Origen Manchuela califica la cosecha 2018-2019.
Tras realizarse la sesión de cata por parte de los enólogos en la sede de la Denominación de Origen Manchuela, la cosecha 2018-2019 ha sido calificada como Muy Buena.
Tras una intensa sesión de análisis los enólogos determinaron su calificación con una puntuación de 8,5.
Esta cata sirvió además para unificar criterios de enólogos, técnicos de bodegas y otros profesionales de la Denominación de Origen Manchuela.
En general, ha sido una añada peculiar marcada por el clima lluvioso en los días en los que se produjo la vendimia, que requirió de una extraordinaria paciencia en todo el proceso de recolección y posterior traslado a bodegas.
Calidad de los vinos Manchuela
Destaca la altísima calidad de los vinos blancos y también la espectacularidad del vino rosado, con un ciclo largo mejor acidez y elegancia.
Sobre el vino tinto, destacar que el tinto bobal posee unas características muy razonables, con gran capacidad de envejecimiento en los jóvenes.
Ha sido una añada interesante, con un excelente estado sanitario, en la que los enólogos y bodegas de la Denominación de Origen Manchuela han vuelto a poner en valor todo su esfuerzo, conocimiento y saber hacer.
Nueva imagen DO Manchuela
La Denominación de Origen Manchuela dio un cambio a su imagen el pasado mes de noviembre, dónde con el diseño de nuevo logo y eslogan quieren adentrarse en nuevos mercados.
Este cambio coincidió con el 18 aniversario de la oficialidad de la entidad, dando un nuevo aire visual y verbal a la entidad. El lema: “Vino de influencia”.
También te puede interesar:
- 5 medallas de ORO en Berliner Wine Trophy para DO Manchuela
- Los 15 mejores vinos de la Tierra del Quijote 2019