6.8 C
Toledo
viernes 1, marzo, 2024

Calificación de la añada DO Manchuela 2022-2023: EXCELENTE

Ya se conoce la calificación de la añada 2022-2023 de la DO Manchuela.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manchuela ha emitido un comunicado anunciando la calificación de la añada DO Manchuela 2022-2023 como «EXCELENTE» después de la reciente Cata de Calificación celebrada en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete (CIAb) el miércoles 19 de abril.

El evento contó con la presencia de enólogos de las bodegas de la denominación de origen y la participación de destacados expertos del mundo vitivinícola y gastronómico, incluyendo a Joaquín Tomás Velasco, Director de Márcate un Vino en Radio Marca, y David Gallego Pérez, sumiller de OBA, Restaurante Estrella Michelín y Estrella Sostenible en Casas Ibáñez.

Calificación añada DO Manchuela 2022-23

La Denominación de Origen Manchuela ha celebrado la Cata de Calificación de cosecha correspondiente al año 2022-2023, en la que ha conseguido una certificación “EXCELENTE”. En total, se han catado a ciegas casi 60 vinos entre tintos, rosados y blancos, siguiendo un protocolo que destaca por su rigurosidad a la hora de determinar la calidad final de los productos.

Foto: DO Manchuela

Dicha cata de calificación ha confirmado los múltiples premios obtenidos por los vinos DO Manchuela, los cuales mantienen un estado sanitario impecable y presentan una gran carga de fruta y expresividad. Además, se caracterizan por una concentración media, elegancia, frescura y taninos redondos que producen un sabor excepcional en cada botella.

Entre las categorías de vino evaluadas en la cata, destacan los tintos redondos, expresivos y accesibles, con la variedad de uva bobal como la estrella de la Denominación de Origen Manchuela.

Artículos relacionados

Últimas Noticias