16.4 C
Toledo
lunes 27, mayo, 2024

Los vinos DO La Mancha rinden homenaje a Cervantes en Madrid

Bodegas DO La Mancha promocionan sus vinos en Madrid en la semana dedicada a Cervantes.

El hotel Iberostar de las Letras, situado en la Gran Vía de Madrid, vuelve a ser elegido como escenario para la promoción de los vinos de la denominación de origen La Mancha en la capital de España. Cervanvino Madrid se celebra cada mes de abril con motivo del Día del libro, y tiene como objetivo resaltar las raíces históricas y culturales de La Mancha, las cuales están estrechamente ligadas a los vinos manchegos debido a su afinidad y cultura.

Se trata de una de las actividades más relevantes a nivel cultural por parte del Consejo Regulador que, sumido en un intenso periodo promocional en los meses primaverales, ha centrado sus esfuerzos, en esta ocasión en Madrid, una de las bazas prioritarias para el mercado interior de los vinos de La Mancha.

La cita será el 18 de abril en un evento donde, como ha indicado el propio gerente del Consejo Regulador, Ángel Ortega, “se busca coincidir en fechas lo más cercanas posible al Día del libro el próximo 23 de abril”. No en vano, calidad asociada a una tierra y un origen se identifica  en los vinos de La Mancha con la figura del hidalgo caballero, ya que en la precinta de garantía y logotipo de los vinos de La Mancha aparece la universal silueta del Quijote.

Versos, sainetes y degustaciones de vino

Diez bodegas participan en Cervanvino 2024, presentando una amplia selección de vinos con denominación de origen La Mancha. Además de poder degustar los vinos DO La Mancha, Cervanvino volverá a sorprender al visitante del showroom con un repertorio de actores cuyos personajes y escenas recrearán los pasajes del Siglo de Oro, donde el vino era el protagonista. Además, se mostrarán desde los blancos jóvenes elaborados con uva airén de la nueva cosecha hasta variedades como chardonnay, verdejo, sauvignon blanc y moscatel, así como tintos jóvenes tempranillo y otros envejecidos en barrica.

Bodegas DO La Mancha en Cervanvino Madrid

Un total de diez bodegas asistirán a Cervanvino 2024 Madrid: Bodegas Casa Antonete, Vinícola del Carmen, Virgen de las Viñas, Bodegas Ayuso, Bodegas Centro Españolas, Campos Reales, García Carrión, Pedroheras, Vinos Don Octavio y Bodegas El Progreso.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores vinos DO La Mancha según sus Premios a la Calidad 2024

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias