Convocatoria para los premios de cata Vino y Mujer 2020

premios vino y mujer 2020

Los Premios Internacionales Vino y Mujer 2020 lanzan convocatoria.

Esta edición será especial ya que el concurso se celebrará en formato multi-sede en el mes de octubre de este año. Como consecuencia de las medidas sanitarias en todo el mundo, la organización ha propuesto una iniciativa innovadora, celebrar los Premios Vino y Mujer 2020 en distintos continentes multi-sede. Habrá catas en diferentes países, siendo Madrid dónde se celebren las catas a nivel europeo. En próximas semanas la organización anunciará las sedes de América y Asia.

Vino y Mujer es el único concurso del mundo que se centra en reconocer el importante papel de la mujer en el sector del vino. El papel de la mujer es cada vez más importante en el sector vinícola y en la toma de decisiones a la hora de comprar el vino en particular. Estos premios buscan tanto resaltar este hecho como romper con falsos mitos y clichés arraigados en la cultura popular.

Los Premios Vino y Mujer 2020 suponen una magnífica oportunidad para las bodegas, que pueden acercar sus mejores vinos al público femenino, demostrando que se encuentran a la altura de sus exigencias.

El jurado

Una de las peculiaridades que distingue a este concurso y le hace ser único es la composición de su Jurado. Estará integrado únicamente por mujeres siendo todas ellas profesionales del sector del vino. Habrá expertas en análisis sensorial, incluyendo comercializadoras, enólogas, sumilleres, prescriptoras, formadoras y periodistas especializadas.

Los Premios Vino y Mujer contarán con dos categorías de concurso: una de ámbito general, en la que podrá tomar parte cualquier bodega del mundo que quiera conocer la opinión del público femenino acerca de sus vinos, y una de ámbito especial que concederá distinciones extraordinarias a los mejores vinos de aquellas bodegas en las que la mujer juegue un papel crucial en la elaboración y comercialización. Para ello, las bodegas deberán acreditar que cuentan con al menos un 50 % de participación femenina en las áreas de responsabilidad de producción y distribución.

La edición 2019 el concurso reunió vinos procedentes de 11 países y 62 regiones vinícolas distintas.

Nota de prensa.

 

 


También te puede interesar:

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here