Se acerca el Concurso Regional #1000NoSeEquivocan

1000 no se equivocan concurso vinos
La nueva edición del Concurso Regional Vinos Tierra del Quijote se celebrará el próximo 23 de marzo.

Esta será la décima edición y la fecha ha sido comunicada por la organización del popular concurso. El concurso tiene la particularidad de que su jurado está formado por nada más y nada menos que mil personas.

En 2018 se recogieron 2200 solicitudes para formar parte del jurado de los 1000 que, una vez más, eligieron los mejores vinos de Castilla La Mancha.

La organización separa a los catadores en mesas para los vinos blancos, vinos tintos o vinos rosados y es una cata a ciegas. Cada mesa tiene un presidente que recoge las puntuaciones individuales de la mesa para pasarlas a la organización y su recuento final.

En la edición anterior el jurado valoró 220 vinos de 80 bodegas de la región, vinos de las 9 denominaciones de origen con presencia en Castilla La Mancha así como varios Vinos de Pago y Vinos de la Tierra de Castilla.

Con el eslogan #1000NoSeEquivocan este concurso ha tomado una importante relevancia en Castilla La Mancha y todo el territorio nacional siendo el único concurso formado por este particular jurado de aficionados al mundo del vino.

 

El evento se ha venido celebrando en el pabellón Díaz Miguel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y es uno de los actos gastronómicos más importantes de la ciudad.

Toma nota y apunta la fecha en tu agenda, aunque antes tienes que estar pendiente de la solicitud de inscripciones y que el sorteo te de la oportunidad de asistir al mismo.

 

También te puede interesar:

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here