12.9 C
Toledo
martes 23, abril, 2024

DO La Mancha recibe a periodistas e influencers asiáticos en vendimia

Los periodistas visitarán bodegas, viñedos y municipios de la DO La Mancha.

El Consejo Regulador está finalizando los preparativos para la próxima misión inversa, en la que un reducido grupo de periodistas e influyentes asiáticos tendrá la oportunidad de explorar en profundidad el potencial vinícola de La Mancha. Durante esta visita, tendrán la ocasión de conocer de primera mano la sede de la Denominación de Origen, degustar una selección de sus vinos, explorar algunas de sus bodegas, deleitarse con su exquisita gastronomía y sumergirse en su enriquecedora cultura. Este enfoque integral permitirá a los participantes adquirir una comprensión completa de La Mancha, con la intención de que luego puedan compartir esta experiencia con sus lectores en sus respectivos países de origen.

Programa de la visita

La experiencia inmersiva se realizará del 26 al 29 de septiembre, arrancando con una visita a Toledo. Después, ya en Alcázar de San Juan, podrán visitar la propia sede del Consejo Regulador para degustar un túnel de vinos manchegos en una primera toma de contacto.

El periplo les llevará a recorrer viñedos y bodegas de La Mancha conquense y Albaceteña, destacando pueblos como Mota del Cuervo o Villarrobledo. También se incluirá una ruta por Tomelloso, donde conocerán tanto la tradición centenaria de sus cuevas como la innovación de sus bodegas actuales. Tampoco se dejará de visitar localidades de eminente importancia turística como El Toboso o Campo de Criptana, universales y respectivamente conocidas por ser cunas de la musa Dulcinea, la localidad toledana, y de Sara Montiel y los emblemáticos molinos de viento la segunda. 

En función del tiempo de agenda restante, la misión inversa podría visitar también el parque arqueológico de Segóbriga (Cuenca) donde conocerían las raíces de la tradición gastronomía manchega vinculadas a la Antigua Roma y su Dieta Mediterránea.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores vinos DO La Mancha según sus Premios a la Calidad 2023

Misión inversa

La misión inversa se enmarca en los esfuerzos de promoción del Consejo Regulador en el continente asiático, con un enfoque especial en los mercados emergentes que van más allá de China o Japón, una estrategia que ha estado en marcha durante casi dos décadas.

En esta ocasión, recibiremos a destacados profesionales de la comunicación especializados en vinos provenientes de Corea del Sur, Singapur y Taiwán. Posteriormente, estos expertos viajarán a Grecia como parte de un proyecto llamado REA European Wine Ambassadors, respaldado por la Unión Europea. Este proyecto tiene como objetivo promover los vinos de calidad y fomentar un mayor conocimiento de los vinos europeos entre los profesionales asiáticos, como importadores, distribuidores y medios de comunicación. La Denominación de Origen La Mancha participa en este proyecto junto con la Unión de Vinos DOC y DOCG de Véneto (UVIVE) y Wines of Greece.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias