22.4 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

El Gobierno de C-LM ha celebrado este año 20 catas didácticas gratuitas con 2.000 personas participantes

Catas didácticas para fomentar la cultura del vino y aprender a disfrutar de un producto como es el vino.

Unas 2.000 personas han participado este año en las 20 catas didácticas gratuitas que ha organizado el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el fin de difundir la cultura del vino y sus beneficios para la salud, siempre con un consumo moderado y responsable por parte de personas adultas y sanas. Así lo ha destacado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en la cata de la Fundación Tierra de Viñedos celebra este pasado 16 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes y Biotecnología de Albacete, con la asistencia de unas 100 personas.

Julián Martínez Lizán ha agradecido a la Fundación Tierra de Viñedos la organización de estas catas “que son todo un éxito”, así como la colaboración de la Organización Interprofesional del Vino de España mediante un convenio.

Asimismo, ha resaltado que la mitad de las catas de este año se han realizado junto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reservando plazas para su alumnado, “que ha participado de forma entusiasta como así lo demuestra el aforo completo en todas las catas”, según el consejero, que ha anunciado que en 2024 se volverá a celebrar el programa de catas didácticas y, de nuevo, habrá catas reservadas para el alumnado de la UCLM.

Promoción de alimentos de calidad

Estas catas forman parte de las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo regional para promocionar los alimentos de calidad amparados bajo la marca de garantía ‘Campo y Alma’. Hoy en concreto, se han catado cinco vinos de las denominaciones de origen Jumilla, La Mancha, Almansa, Ribera del Júcar y Manchuela y ha contado con el enólogo Rafael Orozco como conductor de la cata.

“Tenemos claro que quien prueba nuestros vinos de calidad, repite; por eso estamos empeñados en darlos a conocer”, ha concluido el consejero.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias