21.5 C
Toledo
martes 16, julio, 2024

El Gobierno regional seguirá promocionando el consumo moderado de vino a través de Tierra de Viñedos

C-LM invertirá 170.000 euros más en promoción a través de la Fundación Tierra de Viñedos y la OIVE.

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha comunicado que la firma del nuevo convenio entre la Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) es inminente.

Este convenio por valor de 170.000 euros será rubricado en los próximos días por el consejero de Agricultura del Gobierno de Emiliano García-Page y el presidente de la OIVE y presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca “para planificar y ejecutar las actuaciones dirigidas a la promoción de los vinos de las denominaciones de origen de Castilla-La Mancha, como alimento que forma parte de una dieta saludable, a través de diferentes medios durante un año e incentivar el consumo moderado de vino en el interior de la región”.

TE PUEDE INTERESAR: Denominaciones de Origen de Vinos con presencia en Castilla-La Mancha

Balance positivo en 2022

En 2022, la Fundación Tierra de Viñedos llevó a cabo varias acciones, destacando el Programa de Catas que incluyó 20 eventos didácticos y gratuitos a lo largo de todo el año en Castilla-La Mancha. El programa tuvo un gran éxito de participación, superando los 1.600 asistentes.

Además, la Fundación tuvo un stand propio en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), ofreciendo un programa de compradores a nivel internacional y presentando los vinos de la región a más de cien importadores en la jornada Castilla-La Mancha Welcome Event, junto con diversas catas para visitantes.

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias