El mundo del vino se reinventa con el coronavirus

vino desde casa

Aprender de vinos, la nueva actividad en época de confinamiento.

La situación a la que nos ha llevado la pandemia del coronavirus nunca antes la habíamos vivido. Confinamiento masivo, horas y horas en casa sin poder hacer nada con hábitos totalmente diferentes a los habituales que hacen reinventarnos y experimentar nuevas actividades.

La tecnología lleva años entre nosotros aunque no todos la hemos aprovechado al 100%, o quizá no nos ha hecho falta utilizarla al cien por cien porque en situaciones normales aún preferimos según qué acciones actividades más personales como son las relaciones entre personas.

Durante estos días en los que las actividades sociales han descendido o más bien han desaparecido, muchas personas como artistas, autónomos de diversa índole, entrenadores personales, formadores, influencers y otros tantos han tenido que cambiar su estrategia y ofrecer por ejemplo conciertos desde casa, cursos online, entrenamientos vía streaming y un sinfín de actividades.

El mundo del vino ha tenido que adaptarte a este nuevo paradigma y estamos viendo como bodegas, enólogos, tiendas online, sumilleres y aficionados están usando las redes sociales para transmitir y aportar su conocimiento. Estos días podemos encontrar un crecimiento de actividades como podcasts, eventos online como catas y cursos o directos de Instagram y Facebook.

Cursos genéricos

Muchos instagramers con pequeñas comunidades de seguidores se han lanzado a realizar pequeños cursos o compartir pequeños consejos explicando conceptos sobre el mundo de la cata de vinos. Vídeos cortos dónde se explica los aspectos más básicos para ser un pequeño entendido de este mundo sin entrar en grandes tecnicismos y palabrería confusa.

Otros profesionales o plataformas de e-learning están ofreciendo junto con la colaboración de grandes bodegas cursos algo más avanzados o completos distribuidos en varias lecciones por precios reducidos. Si quieres adentrarte con más profundidad en el maravilloso mundo del vino también existen (y han existido) cursos más avanzados sobre Iniciación a la cata de vinos o Perfeccionamiento en la cata de vinos.

Catas y maridajes

Cuentas de Instagram con miles de seguidores que tratan temas de gastronomía ofrecen directos sobre maridajes, que son consejos para combinar según qué platos con según qué vinos y así encontrar esa combinación perfecta.

De esta forma se aprovecha el tirón gastronómico e interés cada vez mayor de la gente por la gastronomía para hablar de vino. El vino se ha recomendado como un elemento importante en la dieta mediterránea siempre desde el consumo moderado.

Los expertos buscan estos días ofrecer su lado más lúdico y entretenido. Si aún tienes esa espina clavada de poder ser un influencer o simplemente el hecho de poder enseñar y difundir tus conocimientos, es momento de mostrarte a cámara, sacar tu mejor sonrisa y darle al play.

 

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here