La Mancha Excellent, el significado de los nuevos vinos

vinos la mancha excellent calidad premium

El sello de excelencia del vino ‘La Mancha Excellent’ llega a los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

El Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha presentó una nueva subclasificación enfocada a los vinos de alta gama. Los vinos ‘La Mancha Excellent’ serán catalogados como vino de alta gama y calidad superior con un seguimiento de trazabilidad rigurosísimo.

Esta precinta la llevarán aquellos vinos DO La Mancha que voluntariamente hayan optado a ello y cumplan las estrictas controles de calidad y trazabilidad suplementarios a los actuales y habituales. Cada vino se someterá previamente a cuatro catas de clasificación que va desde la elaboración del mismo hasta la salida a la venta.

Vinos y variedades que optan a esta clasificación

Esta clasificación está orientado preferentemente a variedades de la DO La Mancha como la uva blanca Airén o la tinta Tempranillo (cencibel). Igualmente vinos coupage podrán optar a esta subclasificación donde las variedades autóctonas sean predominantes (más del 50% en caso de vinos realizados a partir de 2 variedades o del 33,3% en caso de tres variedades).

Además, deberán ser ‘ediciones limitadas y numeradas de botellas en cada tipo de vino comercializado’.

en ningún caso podría superar los 50.000 litros por referencia o marca

Se trata de una diferenciación ‘Premium Quality’ y extremadamente restrictiva en los vinos de la Denominación de Origen que fue aprobada por la Asamblea General de la Interprofesional CRDO La Mancha en 2018, siendo los de esta campaña los primeros que saldrán al mercado. Actualmente hay dos referencias de esa añada en proceso de certificación.

Una nueva etiqueta para diferenciar los vinos DO La Mancha que cumplen unos requisitos de calidad mayor. ¿Cómo impactará en las ventas?

 

 


También te puede interesar:

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here