Castilla-La Mancha realzará en FITUR su oferta turística diferencial como destino de interior.
Castilla-La Mancha apuesta por remarcar aquellas potencialidades que convierten a la región en un destino turístico de interior de referencia en todo el país, gracias a una oferta diferencial que cobrará protagonismo en el estand que el Ejecutivo autonómico ha proyectado para desplegar su nueva estrategia turística en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra la semana próxima en Madrid. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación del estand que ha tenido lugar hoy en la Bodega ‘Arrayán’, en el municipio toledano de Santa Cruz del Retamar.
En ese marco, que pretende significar el punto de partida del maridaje entre uno de los principales sectores económicos de la región, el del vino, y la oferta turística regional, Castilla-La Mancha volverá a ocupar un lugar referente en el Pabellón 7 de IFEMA entre el 19 y el 23 de enero.
La apuesta regional se va a significar en un estand de más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas: una planta baja de 1.300 metros cuadrados que contará con espacios diferenciados para los principales atractivos turísticos de la región, además de cinco espacios individualizados para cada una de las provincias; y una planta superior de 246 metros cuadrados dedicados íntegramente a la zona de negocio.
Presencia en FITUR 2022
“Volvemos con la ilusión de abrir las páginas del calendario turístico con una cita que el sector tiene marcado en rojo, porque supone el inicio de nuestra estrategia de promoción para este año”, ha indicado la consejera, que ha señalado que, según el turno rotatorio, los días dedicados a las diferentes provincias en el estand regional se abrirán el día 19 con Ciudad Real, siguiendo Guadalajara, Cuenca, Albacete y Toledo, el día 23 de enero, que podrá estrenar la Declaración de Interés Turístico Regional de ‘Los Moraches de San Sebastián’, fiesta popular de Malpica de Tajo que, tal y como ha anunciado la consejera, ha conseguido hoy esa declaración.
El estand volverá a ser punto de encuentro diario de showcookings y degustaciones de tapas tradicionales de cada una de las provincias, además de demostraciones culinarias dulces y catas de vino; y exhibiciones de coctelería a cargo de los barmans más reputados de la región. Todo, ha subrayado la consejera, en un espacio que apuesta de nuevo por la accesibilidad y la sostenibilidad incluso en los uniformes de las personas que atenderán presencialmente a los visitantes, que están diseñados por Ecoalf y el artesano Eustaquio Rosa, con materiales reciclados y de elaboración artesanal. En este sentido, la consejera ha agradecido a las asociaciones Down Toledo y Down Talavera de la Reina su colaboración para garantizar la atención en el espacio de la región en FITUR 2022.