21.7 C
Toledo
lunes 24, junio, 2024

España reduce sus exportaciones de vino a Asia en volumen y valor

Exportaciones de vino a Asia: España diversifica mercados.

El vino español es uno de los productos más apreciados en el mercado internacional, especialmente en el continente asiático, donde se ha consolidado como una bebida de calidad y prestigio. Sin embargo, las exportaciones de vino español a Asia han experimentado una notable variación en el primer semestre de 2023, debido a la crisis sanitaria y económica que ha afectado a algunos de los principales países consumidores.

Según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), España redujo sus exportaciones de vino a Asia un 23% en volumen y un 16% en valor, hasta los 48,6 millones de litros y los 123 millones de euros, a un precio medio de 2,53 €/litro (+9,4%). No obstante, el vino español también ha sabido diversificar sus mercados en Asia, aumentando de forma notable sus ventas a Israel, Filipinas, Kazajistán, Tailandia o Indonesia.

exportaciones de vino a Asia
Fuente y elaboración: OeMv.

Entre los países asiáticos que han reducido sus compras de vino español en el primer semestre de 2023, destacan Japón, China y Corea del Sur, que son los tres principales destinos del vino español en Asia. Según el OEMV, las exportaciones de vino español a Japón cayeron un 13,8% en valor, hasta los 45,9 millones de euros. A China, las exportaciones de vino español se desplomaron un 27,4% en valor, hasta los 32,8 millones de euros. Por su parte, a Corea del Sur, las exportaciones descendieron un 19,1% en valor, hasta los 14,3 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR: Así es el perfil de las empresas exportadoras de vino en España

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias