16.3 C
Toledo
miércoles 22, mayo, 2024

Fecha del Concurso de Pintura Rápida DO La Mancha 2023

Los vinos DO La Mancha presentan su IV Concurso de Pintura Rápida.

La Denominación de Origen La Mancha continúa con la promoción de sus vinos vinculada al mundo de arte y la cultura. Por este motivo, su Consejo Regulador convoca la IV edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Vinos de La Mancha”, que este año tendrá como referencia a Almagro, en la provincia de Ciudad Real, el próximo 23 de septiembre. De hecho, junto a la colaboración del propio consistorio almagreño, el Concurso de Pintura Rápida contará con el patrocinio de la Diputación provincial de Ciudad Real.

El municipio encajero, conocido por su valor escénico y patrimonial, será sin duda un acicate para la inspiración de los pintores participantes, si bien como admiten las bases cabe “la posibilidad de extender dichas localizaciones a emplazamientos de municipios limítrofes en un radio no superior a los 20 kilómetros, como Bolaños, Carrión de Calatrava, etc.”

Inscripción y premios

La temática será libre aunque el jurado valorará expresamente aquellas con motivos alusivos al vino. La dimensión de las obras, que “una vez premiadas quedarán en propiedad del Consejo Regulador pudiendo hacer uso de ellas para sus fines estatutarios y promocionales”, será de 50 x 70 cm, debiendo ser la técnica exclusivamente en óleo o acrílico.

“Se establecen hasta cinco premios para las obras mejor valoradas que serán concedidos por el Consejo Regulador La Mancha”. La totalidad de la cuantía de los premios asciende a 4.250 € (con la retención que proceda en concepto de IRPF), distribuidos de la siguiente manera:

  • Primero (premio económico y trofeo): 1.500 euros
  • Segundo (premio económico y trofeo): 1.000 euros
  • Tercero (premio económico y trofeo): 750 euros
  • Dos Accésit (dotación económica y trofeo): 500 euros cada uno

No obstante, basándose en la recomendación de un Jurado Asesor, “podría quedar desierta alguna de las categorías si estima que la calidad es insuficiente.”

También “entre las 9.00 y 10.00 horas del mismo día 23 de septiembre se inscribirán en la Iglesia de San Agustín (C/ San Agustín, 2). Asimismo, “los pintores deberán presentar el soporte rígido (lienzo o tablero) de los trabajos que vayan a utilizar, que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen. Únicamente se se admitirá un soporte por concursante.”

Si las condiciones meteorológicas no lo impidiesen, el concurso se celebrará entre las 10 y 18:00 horas del mismo día 23 de septiembre. Tras deliberación del jurado, la entrega de premios será a las 19:30 horas.

Más información y bases en la web de la DO La Mancha aquí.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias