ICEX y la FEV renuevan colaboración para promover la internacionalización del vino español

internacionalización gastronomía española

Claves para la internacionalización de la gastronomía española.

ICEX España Exportación e Inversiones y la Federación Española del Vino (FEV) han renovado el convenio marco de colaboración para coordinar sus respectivas acciones de divulgación, formación y promoción de los vinos españoles en el exterior.

La colaboración entre la FEV e ICEX desde 2019 ha dado importantes frutos estos años. La FEV, por ejemplo, es miembro del comité certificador del sello Restaurants from Spain y de la Mesa de la Gastronomía Española, desde donde se está trabajando por promover el reconocimiento internacional de la excelencia y diversidad de nuestros vinos y el compromiso del sector con la sostenibilidad y la innovación. Todo ello contribuye de manera decisiva a generar una potente imagen país.

El acuerdo contempla la organización y elaboración de un plan de trabajo anual conjunto, en el que se promuevan no solo seminarios y foros de debate sobre la internacionalización del sector del vino sino también actividades de promoción internacional como jornadas técnicas, seminarios de oportunidades en mercados estratégicos y misiones inversas de compradores o prescriptores de opinión entre otras acciones. También incluye la participación de responsables de ICEX en los comités y grupos de trabajo de la FEV para intercambiar información de utilidad para las empresas.

Un sector con gran vocación internacional

En España hay cerca de 4.500 bodegas, de las cuales más de 2.100 han exportado de forma regular en, al menos, los últimos cuatro años, y más de 1.000 cuentan con una facturación en el exterior superior a los 50.000 euros. Esta gran vocación internacional se refleja en las cifras: España es el primer exportador mundial en volumen, con algo más de 23,5 millones de hectólitros vendido en el exterior en 2021, y se sitúa entre los tres mayores exportadores del mundo en valor, con algo más de 2.900 millones de euros facturados en los mercados internacionales en este mismo año.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here