18.5 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

Cuenta atrás e inicio para la vendimia en DO Almansa

La vendimia en la DO Almansa se adelantará en muchas zonas de la comarca.

La región de producción certificada como Denominación de Origen Almansa se encuentra en un estado de salud favorable en las semanas previas a la cosecha, a pesar de las elevadas temperaturas que han caracterizado este verano. Así lo ha anunciado la propia denominación de origen en un comunicado, en el que esperan que la vendimia se adelante en gran parte de los municipios de la comarca que integran DO Almansa, marcando un inicio notablemente más temprano que en años anteriores.

Tras completar la etapa del envero en numerosas áreas de dicha región productora, donde las uvas han adoptado matices violetas y azulados, la variedad de uva garnacha tintorera está progresando en su maduración de manera adecuada. Se prevé que llegue al periodo de cosecha en una condición óptima, exhibiendo un nivel sobresaliente de madurez y contenido de azúcar.

Previsiones de cosecha

Adolfo Cano, presidente de DO Almansa, valora ahora mismo el estado de la vida explicando que “a pesar de que hayamos tenido un 2023 muy seco, las lluvias que tuvieron lugar durante los meses de mayo y principios de junio dieron lugar a que la vid tuviera unas reservas de agua adicionales para afrontar los meses de intenso calor de verano. Con todo ello, las perspectivas son muy positivas para la cosecha y para la calidad que tendrán nuestros vinos embotellados”.

En este contexto, y según especifica Adolfo Cano, “la vid llega con muy buenas condiciones de salud a estos días al comienzo de la vendimia. Sí es importante tener en cuenta que esperamos que el tiempo no nos deje ningún tipo de lluvia o tormenta de mayor intensidad que pueda trastocar el estado de nuestros viñedos durante todo el año”.

TE PUEDE INTERESAR: Algunos de los mejores vinos de la DO Almansa para 2023

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias