Las bodegas ya pueden inscribirse a la II Edición de los Premios Terruño

inscripción premios terruño

Los Premios Terruño celebran su segunda edición en Villanueva de los Infantes.

Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado mes de octubre, comienzan los preparativos y se abre el plazo de inscripción y recepción de muestras de la II Edición de los Premios Terruño Concurso Nacional de Vinos. Así lo ha comunicado la organización en una nota de prensa en la que se anuncia que del 7 al 8 de junio se celebrarán las sesiones de cata y puntuaciones.

El fin primordial de este concurso es recompensar el trabajo de las bodegas y elaboradores de vino de España, galardonando la calidad de los vinos en cada campaña e incentivar el interés de los productores y envasadores en la mejora de sus productos y consecuentemente estimular la demanda de los vinos premiados.

El panel de cata estará formado por 50 miembros, entre ellos, nombres de conocidos en la sumillería, enólogos, bodegueros, consejos reguladores y críticos del mundo del vino.

Los premios se comunicarán a los interesados a partir del día 10 de Junio de 2022 y la entrega de los mismos se realizará en un acto solemne organizado por AUTHOR WINES en Villanueva de los Infantes.

Podrán participar en el presente concurso los titulares de bodegas, cooperativas, envasadoras y comercializadoras autorizadas que se encuentren inscritas en los registros de embotellado correspondientes y sobre las que no exista resolución firme de retirada de autorización. El plazo límite de recepción de muestras e inscripciones será el 5 de Junio.

Edición 2021

En Octubre del 2021 se celebró la I edición de Premios Terruño donde participaron 50 profesionales del vino con más de 100 bodegas participantes y más de 300 vinos catados. El jurado de cata estuvo presidido por Guillermo Cruz Alcubierre, Premio al mejor Sumiller International Wine Challenge Spain 2018.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.