8.4 C
Toledo
jueves 21, noviembre, 2024

La DO Islas Canarias se consolida con más de un millón de botellas vendidas

Desde su creación en 2011 ha ido aumentando el número de bodegas adscritas con un total de 49.

Canary Wine se consolida gracias a su crecimiento continuado. Sus cifras se mueven en una vendimia con un millón y medio de kilogramos de uvas recolectadas y con la comercialización de más de un millón de botellas. De esta manera, la Denominación de Origen Islas Canarias se destaca como la denominación más importante del archipiélago.

Creada en el año 2011, el numero de bodegas adscritas a la denominación ha ido aumentando hasta un total de 49 bodegas en la actualidad. Asimismo, también aumenta las cifras de viticultores a 819 y las hectáreas registradas aumentan a 621 ha, siendo actualmente la única DOP que crece en las islas.

Estrategia

Es importante resaltar las iniciativas de apoyo a la comercialización que la DOP Islas Canarias – Canary Wine ha impulsado desde sus comienzos. Estas incluyen la gestión conjunta del Programa de Terceros Países, la promoción de misiones comerciales directas e inversas en varios países, y el respaldo con Cobertura de Riesgo en Exportación. Gracias a estas acciones, se han incrementado las ventas en mercados establecidos y se han abierto nuevas oportunidades para los vinos canarios en el ámbito internacional.

Además, las misiones inversas nacionales que se organizan con distribuidores de la península brindan a estos la oportunidad de conocer de primera mano los productos y procesos de las bodegas de Canarias, favoreciendo así el desarrollo de nuevas relaciones comerciales.

Objetivos

Entre los objetivos marcados por esta Denominación de Origen se encuentra la digitalización del sector, con la implantación del cuaderno digital para todos los viticultores; el impulso de la sostenibilidad, a través de la transformación ecológica con el desarrollo de algoritmos de IA que sirven de apoyo a los viticultores en la toma de decisiones de tratamientos preventivos ecológicos y en la optimización del riego a través del propio cuaderno de campo con el lanzamiento del proyecto de investigación y desarrollo ECOVITIS; la aplicación web CANARYWINE.app, una solución en línea que se adapta a la Normativa Europea de Etiquetado del Vino y que se proporciona de manera gratuita a todos los bodegueros adscritos a la DOP Islas Canarias – Canary Wine.

Por otro lado, se ha apostado por el desarrollo del Enoturismo con la puesta en marcha del canal de venta online CanaryWineRoute.com, un portal que nace con el objetivo de convertirse en referente de la comercialización de los productos enoturísticos en las Islas.

TE PUEDE INTERESAR: Ránking del consumo de vino por países

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias