La DO Mondéjar acepta una nueva variedad de uva para sus vinos

variedades uva do mondejar

Se aprueba una modificación del pliego de condiciones de los vinos con Denominación de Origen Protegida Mondéjar.

El día 29 de marzo de 2022 la Agrupación de Productores de la Denominación de Vino D.O. Mondéjar presentó una solicitud para la modificación del Pliego de Condiciones de la Denominación de Origen Protegida «Mondéjar».

La modificación solicitada corresponde a las distintas adaptaciones a la reglamentación vigente de la descripción de los parámetros analíticos de los vinos, la incorporación de la variedad de uva blanca Airén, así como la actualización de referencias normativas.

Variedades admitidas

Con la inclusión de la variedad Airén al pliego de condiciones, las variedades de uva admitidas para la elaboración de los vinos con DO Mondéjar son las variedades tintas Cencibel o Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot y, para las variedades Blancas, la Airén, Malvar, Macabeo, Torrontés, Sauvignon Blanc, Moscatel de Grano Menudo y Verdejo.

Zona geográfica Denominación de Origen Mondéjar

La vinificación para la DO Mondéjar se realizará en bodegas situadas en los municipios comprendidos dentro de la zona de producción que incluye las parcelas y subparcelas situadas en los siguientes Municipios de la Provincia de Guadalajara: Mondéjar, Sacedón, Pioz, Auñón, Albalate de Zorita, Albares, Almoguera, Almonacid de Zorita, Driebes, Escariche, Escopete, Fuentenovilla, Illana, Loranca de Tajuña, Mazuecos, Pastrana, Pozo de Almoguera, Sayatón, Valdeconcha, Yebra y Zorita de los Canes.

TE PUEDE INTERESAR: Información y datos de la DO Mondéjar

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here