La DO Mondéjar espera buenos vinos para la cosecha 2019

viñedo mondejar denominacion de origen

Esperan que la falta de agua no afecte a la calidad de los vinos.

En una reciente entrevista a Europa Press del presidente de la Denominación de Origen Mondéjar, Jose Luis Sánchez, ha destacado que esperan una cosecha similar a la del año pasado. Inicialmente años atrás la vendimia comenzaba a mediados de octubre, pero debido al cambio climático se adelanta casi un mes empezando a mediados de septiembre.

La mayoría de extensión de la DO se concentra en el municipio que da nombre a la denominación de origen. La DO Mondéjar es una denominación pequeña, con una extensión sobre las 400 hectáreas pero que quieren aumentar con nuevas incorporaciones.

Jose Luis Sánchez defiende que aunque tienen poca extensión, las ventas de vino son incluso mayores que otras DO con mayor producción. Esto es debido a la calidad de los vinos y cuidado de esa producción situada en un enclave optimo para el viñedo en la provincia de Guadalajara.

La clave para una buena cosecha es la climatología de la última semana de agosto y primera de septiembre, aunque Sánchez no niega que lluvias en estos momentos serían clave para un óptimo desarrollo del racimo y sus cualidades.

“Nos hemos ahorrado tratamientos”; ha señalado además Sánchez, a la par que ha reconocido que a los profesionales del sector no les gusta que llueva mucho ni en mayo ni en junio porque eso ocasiona que puedan aparecer algunas enfermedades en las plantas que este año han evitado.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here