La Feria Internacional de Enoturismo, FINE, calienta motores

feria internacional de enoturismo fine valladolid

La Feria Internacional de Enoturismo se celebra en Valladolid en el mes de febrero.

Será la primera edición de la Feria Internacional de Enoturismo. Se llevará a cabo en Valladolid los días 12-13 de febrero de 2020.

El enoturismo como producto turístico en alza, es un área en la que cientos de empresas y profesionales han centrado su interés. El continuo desarrollo del turismo y la especialización en la última década hace que cada vez el usuario sea más exigente.

El enoturismo se ha consolidado como un producto rentable para las bodegas, así lo afirman casi el 80% de las bodegas consultadas en un estudio de viabilidad de negocio del vino elaborado por Great Wine Capitals.

El enoturismo se ha consolidado como un producto rentable para las bodegas

Este tipo de turismo debe ser capaz de resaltar los valores de los territorios asociados al viñedo y producción de vino. Valores a nivel cultural y gastronómico para dar sentido a las experiencias de los visitantes.

Objetivos de la feria

Desde la Feria Internacional de Enoturismo (FINE) quieren que la feria sea una oportunidad inmejorable para intercambiar experiencias en un entorno comercial con el fin de potenciar vías de negocio alrededor del vino. La idea es sentar unas bases de modelo de trabajo enoturístico rentable y sostenible que permita a las empresas crecer a nivel nacional e internacional.

El enoturista es un viajero global y así se refleja en los países en los que operan las agencias que estarán en FINE. Francia, Portugal, Italia, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza, Reino Unido, Italia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, México, Brasil, Argentina, China, Austria, Australia, Dinamarca, Finlandia, Singapur, etc. son mercados emisores hacia las principales regiones enoturísticas de Europa.

En pocas semanas han confirmado su presencia más de 60 compradores nacionales e internacionales.

El hashtag a utilizar en redes sociales por FINE será #WINETOURISMEXPO

 

 


 

También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here