La Federación Española del Vino impulsa el vino ecológico

organic

Se incorpora a FEV la asociación ‘Spanish Organic Wines’.

La comisión ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la asociación Spanish Organic Wines (SOW), que agrupa a 34 bodegas pequeñas y medianas en distintas zonas de España de carácter familiar y elaboradoras de vino ecológico con certificado europeo.

El director general de la FEV, José Luis Benítez, ha subrayado que la adhesión de SOW como nuevo asociado supondrá un nuevo impulso al trabajo que desde hace años lleva haciendo la FEV en la defensa del vino ecológico.

“Precisamente este año realizamos una encuesta entre nuestros socios y constatamos que más del 65% de nuestras bodegas producen vino ecológico y, lo que es más importante, un 81% ha aumentado su producción de vino ecológico en los últimos 5 años y el 75% tiene previsto seguir haciéndolo. El vino ecológico tiene mucho futuro”, ha recalcado Benítez.

Por su parte, la presidenta de SOW y gerente de Bodegas Pinuaga, Esther Pinuaga, se ha mostrado “encantada” por formar parte de la FEV. “Esta unión refleja el esfuerzo que desde nuestra asociación hemos invertido para dar voz al sector del vino ecológico en España”, ha señalado.

Bodegas de C-LM en Spanish Organic Wines

Diferentes bodegas del espacio vitivinícola de la región están representadas o adscritas a la asociación ‘Spanish Organic Wines (SOW)’. De la provincia de Toledo nos encontramos con Finca Loranque situada en Bargas, Finca Pinuaga en Corral de Almaguer o Bodegas Camino Alto en Villacañas. En Ciudad Real está Bodega La Tercia adscrita a la DO La Mancha en Alcázar de San Juan y Bodega Tinedo en Socuéllamos. En la provincia de Cuenca nos encontramos con bodegas como Altolandon (Landete) de la DO Manchuela y La Niña de Cuenca (Ledaña), o Finca el Molar (Fuentealbilla), Vega Tolosa (Casas Ibáñez) y Bodega Cerrón (Fuente-Álamo) en Albacete.

Pero estas no son las únicas bodegas en Castilla-La Mancha que trabajen en la producción y elaboración de vinos ecológicos. También podemos encontrar importantes bodegas con mucho foco en vinos ecológicos e incluso veganos. Es el caso de Bodegas Latúe, bodega toledana pionera en la elaboración de vinos ecológicos en la región y una de las más reconocidas a nivel internacional por sus premios en los diferentes concursos de cata alrededor del mundo.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here