La Fiesta de la Vendimia de la DO La Mancha

fiesta de la vendimia do la mancha

Estos días se celebra la I Edición de la Fiesta de la Vendimia de la DO La Mancha.

Desde el consejo regulador se quiere poner en valor, a través de la Fiesta de la Vendimia DO La Mancha, el trabajo, esfuerzo, dedicación y labor de todas las personas que dedican parte de su vida al mundo del vino de la región y hacer partícipe al público de ello.

Para ello ha organizado eventos y actividades que se desarrollan en distintos municipios de las cuatro provincias dónde la denominación tiene presencia (Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete).

Las actividades comenzaron el pasado día 26 de septiembre y se prolongarán hasta el 11 de octubre. Las poblaciones que se han sumado a esta I Edición de la Fiesta de la Vendimia DO La Mancha son: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Ciudad Real, Corral de Almaguer, Cuenca, El Toboso, La Roda, La Solana, Manzanares, Mota del Cuervo, Pedro Muñoz, Mota del Cuervo, Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, San Clemente y Socuéllamos.

Actividades Fiesta de La Vendimia

Entre las actividades que se llevarán a cabo está la cobertura nacional de radio de distintos programas de máxima audiencia como Más de Uno desde Corral de Almaguer, Julia en la Onda desde Campo de Criptana, La Brújula desde Manzanares, Por fin no es lunes desde Alcázar de San Juan, Gente Viajera desde San Clemente y Onda Agraria desde Socuéllamos.

También se celebrarán talleres y mesas redondas para tratar el tema del vino y qué relación tiene en el cine y comunicación por ejemplo. Desde la Universidad de Castilla La Mancha se han llevado a cabo charlas al respecto y también en otra actividad se valora el papel de la mujer en la viticultura.

En una fiesta de la vendimia no pueden faltar las catas de vino. Para ello Mota del Cuervo, Campo de Criptana, Socuéllamos, Pedro Muñoz, La Roda, San Clemente, Puebla de Almoradiel y Quitanar de la Orden celebrarán diferentes degustaciones y maridajes de vino. Degustaciones de queso, vino y chocolate, vino y tapas…. y hasta vino y pizza. Sin duda actividades para acercar el mundo del vino al público y enseñar el amplio abanico de posibilidades de cata.

Desfile de moda, juegos, conciertos y espectáculos de humor entre otros completan las actividades de lo que será la Fiesta de la Vendimia DO La Mancha. Mas info aquí.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here