16.3 C
Toledo
martes 21, mayo, 2024

La música y la apuesta de la DO La Mancha por la cultura

El impulso de la música por parte de la DO La Mancha como motor cultural de la región.

La Denominación de Origen La Mancha ha dado un paso audaz al convertirse en un referente no solo en el mundo del vino, sino también en el ámbito de la música y la cultura. Consciente de la influencia y poder de la música como forma de expresión y vehículo para transmitir la identidad cultural de una región, la DO La Mancha ha emprendido una apuesta decidida por apoyar y promover eventos musicales, festivales y proyectos artísticos que fusionan los sabores y aromas de su tierra con las notas melodiosas que llenan el aire.

Estas iniciativas logran crear una simbiosis perfecta entre el vino y el arte sonoro, enriqueciendo así la experiencia cultural y gastronómica que ofrece la región.

Arranca la II edición del festival AirénFest

El Cerro de la Paz, ubicado cerca de los molinos de viento en Campo de Criptana, será el escenario del concierto de inauguración de la II edición del AirenFest, un festival premiado como ‘Mejor iniciativa enoturística’ en los Premios ‘Vino y Cultura’ del 2022 de la DO La Mancha. El evento contará con la participación de seis bodegas criptanenses, ofreciendo degustaciones de sus vinos.

Además, el evento promoverá tanto la música como los vinos locales, utilizando los patios y lagares de las bodegas anfitrionas y otros lugares emblemáticos de la ciudad como escenarios para los conciertos. Esta iniciativa forma parte de la estrategia del Consejo Regulador para combinar música y vino con Denominación de Origen en festivales de la región. Más información y entradas aquí.

CONCIERTOS AIRÉN FEST 2023
FechaConciertoEscenario
31 de mayoKoko-Jean and The TonicsCerro de la Paz (Presentación de vinos de todas las bodegas)
3 de junioMartín BuscagliaPatio de Bodegas Vidal del Saz
10 de junioNena Daconte con grupo local Santa FortunaCerro de la Paz (Bodegas Viñasoro)
17 de junioGema 4 + Baton RougeVinícola del Carmen
24 de junioLas MigasBodegas Castiblanque
8 de julioRokoBodegas Símbolo
22 de julioBob Sands Big Band en colaboración con Ateneo musicalVerbena Municipal (Grupo Huertas)
Programación del festival AirenFest.

Concurso de vino y música DO La Mancha

Por su parte, el nuevo Concurso Vino y música con Denominación de Origen supone un respaldo más al mundo de la cultura y las artes dentro de la estrategia de promoción de la denominación de origen manchega.

La canción ‘Bebe La Mancha’, del grupo Deskaraos, se ha proclamado ganadora de este I Concurso de vino y música, organizado por el Consejo Regulador y en colaboración con el Festival Zeporock de El Toboso, Toledo. El grupo recibirá un premio de 1.500 euros y tendrá la oportunidad de participar en el Festival ZepoRock, dentro del escenario «Vino y Música con Denominación de Origen La Mancha». También se les solicitará la grabación de un videoclip en vivo durante su actuación y la cesión de todos los derechos de la canción para fines promocionales. El jurado del concurso elogió la calidad artística y musical de la canción ganadora, así como otorgó menciones especiales a otras canciones destacadas, como ‘Calmar la sed’ de Oplutón, ‘Si es de La Mancha’ de Boviván, ‘Brindemos’ de Moya y ‘Brindemos’ de Eva Sierra.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores vinos DO La Mancha según sus Premios a la Calidad 2023

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias